Esta madrugada, la primera nave automatizada de aprovisionamiento se ha acoplado con éxito a Tianhe,el módulo central de la estación espacial china, según la agencia espacial de este país.
Ha sido transportada por el cohete Long March 7, lanzado desde la isla de Hainan, en el mar del sur de China en una operación que ha durado ocho horas y que había sido pospuesta en varias ocasiones por 'problemas técnicos', de acuerdo con sus responsables.
Combustible, víveres y equipamiento
La nave con los suministros se llama Tianzhou 2, 'Barco celestial' en chino, lleva combustible, víveres y equipamiento para los astrounautas que habitarán en el módulo. Está previsto que la primera tripulación llegue allí en junio para una estancia de tres meses.
Tianhe fue puesto en órbita hace un mes. El cohete que lo transportaba, Long March 5, comenzó a seguir una trayectoria irregular tras abandonarlo. Se temió que se estrellara contra la tierra en alguna zona poblada. Finalmente, una parte acabó desintegrándose al reentrar en la atmósfera y otra cayó al océano Índico.
Rival de la Estación Espacial Internacional
La estación estará compuesta por tres módulos y será rival de la Estación Espacial Internacional, en la que trabajan, entre otros, Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y Japón. Estados Unidos vetó la presencia de China en este proyecto.
El año que viene Pekín enviará al espacio los otros dos módulos de la estación.
Euronews
Comments