Esta es la imagen de la tragedia en Miami Dade, en el sur de Florida. Bajo los escombros de este edificio se busca contra rejoj a casi un centenar de personas, de las que no se tiene noticias desde que en mitad de la noche parte del inmueble se vino abajo.
Entre los desaparecidos hay numerosos latinoamericanos. Al menos 10 argentinos, tres uruguayos y seis paraguayos, incluida la hermana de la primera dama del país suramericano y su familia.
Un hombre cuenta que tres de sus amigos argentinos estaban dentro en el momento de la tragedia.
"Son amigos de la familia -dice-. Justamente se fueron a quedar hoy. Eligieron el peor día (...) Estaban escapando del COVID, que está bastante mal en Argentina (...) Estaban los tres ahí y ahora que se vayan así, ojalá que no, pero si se van así, sería injusto".
El edificio, de 40 años de antigüedad, se hundió a la una y media de la madrugada en medio de un gran estruendo, que hizo que los residentes creyeran que se trataba de un terremoto. Un primer cuerpo se encontró algún tiempo después. Al menos 35 personas fueron rescatadas a través de los balcones.
Según el gobernador de Florida, los equipos de emergencia escucharon voces bajo los escombros. La operación de búsqueda se lleva a cabo de forma incansable, pero también con mucho cuidado, por el riesgo de que el edificio colapse totalmente.
Expertos tratan al mismo tiempo de averiguar cómo pudo suceder algo así, pero de momento no hay respuesta.
Euronews
Comments