Skip to main content

CAMBIO CLIMÁTICO: Inicia la Cop 27 en Egipto con 200 países invitados ante el reto de frenar el cambio climático

 

v

La Cumbre del Clima ha dado inicio este domingo en Egipto con casi 200 países invitados. Su objetivo, hasta el 18 de noviembre, es encontrar acuerdos para paliar los cada vez más graves impactos del cambio climático con los problemas añadidos de la guerra y la crisis económica.

Sólo en los últimos meses, una cascada de catástrofes climáticas ha causado miles de muertos, millones de desplazados y miles de millones de daños materiales.

Más de 40.000 participantes se han inscrito en las conversaciones de este año en la COP 27. Su presidente, Sameh Shoukry, ha querido mencionar que, "en aras de una aplicación eficaz de las promesas y los compromisos, necesitamos una participación más eficaz y amplia de todas las partes relevantes de los actores no estatales cuyo papel es igual de importante que el de los Estados, es decir, el sector privado".

Al evento asistirán más de 120 líderes mundiales, muchos de los cuales intervendrán en un evento de alto nivel los días 7 y 8 de noviembre, mientras que se espera que el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegue a finales de la semana. China, India y Rusia son las grandes ausentes

Naciones Unidas ha lanzado una advertencia: los últimos ocho años son los más cálidos registrados hasta la fecha. Será muy difícil alcanzar el compromiso del  Acuerdo de París de no superar los 1,5 grados de aumento de la temperatura respecto a los niveles preindustriales.

Euronews

Comments

Popular posts from this blog

El zoológico de Sídney divulga imágenes del escape de cinco leones de su jaula

  VÍDEO CON IMÁGENES DE TERCEROS. SOLO PARA USO EDITORIAL. Sídney (Australia), 1 dic (EFE).- El zoológico Taronga, en la ciudad de Sídney, publicó este jueves imágenes captadas por las cámaras de seguridad mostrando cómo cinco leones cuatro crías y un adulto se escaparon el mes pasado de su jaula, en un incidente que duró unos diez minutos sin que nadie resultara herido. IMÁGENES FACILITADAS POR EL TARONGA CONSERVATION SOCIETY AUSTRALIA.

La "Casa de Navidad" de Austria abre también en medio de la crisis energética

  Bad Tatzmannsdorf (Austria), 1 dic (EFE/EPA).- (Imagen: Christian Bruna) Pese a la crisis energética que vive Europa este invierno, una familia de Austria mantiene su tradición iniciada hace 25 años y decora el jardín de su hogar con cientos de miles de luces para crear su propia "Casa de la Navidad", la más grande de Europa. Edición y locución: Claudia Escandell

MÚSICA: Carlos Vives, Camilo, Nicole Zignago & Silvana Estrada - Baloncito VIejo (Latin Grammys 2022)