Skip to main content

GUERRA ENTRE RUSIA Y UCRANIA: Mapa de la Guerra | Rusia prosigue su metódica destrucción de la infraestructura vital de Ucrania/ Euronews - Las imágenes del día 267 de la guerra: Otro bombardeo ruso deja siete muertos en Zaporiyia y 23 heridos en Dnipró | EL PAÍS

 


Rusia ha intensificado su campaña para destruir las infraestructuras de electricidad, agua y gas en toda Ucrania. El jueves por la mañana llevó a cabo otro ataque masivo, apenas dos días después de uno de los mayores bombardeos rusos de la guerra.

Los objetivos fueron Járkov, Odesa y Dnipro.

Volodímir Zelenski publicó este vídeo grabado desde un coche que circula por la ciudad de Dnipro, en el centro del páis.

"Están intentando atacar nuestras plantas de gas, bombardearon la fábrica de Pivdenmash y otras instalaciones."
Denys Shmyhal 

Primer ministro de Ucrania

La compañía energética estatal ucraniana Naftogaz confirmó: "Actualmente, sabemos de varios equipos que han sido destruidos. Otros han sufrido daños de diversa consideración".

Los sistemas de defensa aérea se activaron en otras regiones.

Las autoridades de Kiev dijeron que 4 misiles de crucero y 5 drones fueron derribados en la capital.

Desde los ataques del 15 de noviembre, Ucrania se enfrenta a una importante disminución de la energía disponible en su red nacional. Esto afectará el acceso de la población civil a las comunicaciones, la calefacción y el suministro de agua.

Según el ministerio de Defensa británico los continuos ataques a esta escala están agotando a las reservas de misiles de crucero convencionales de Rusia, ya que la degradación de la infraestructura ucraniana se ha convertido en un elemento clave de la estratégia rusa.

Euronews


En el 267º día de guerra en Ucrania estas son las noticias de hoy: Otro bombardeo ruso deja siete muertos en Zaporiyia y 23 heridos en Dnipró. Los vecinos del pueblo polaco bombardeado el 15 de noviembre recuerdan a las víctimas y se mantienen alerta por otros posibles explosiones en Polonia. Por último, la nieve llega a Kiev que tendrá que resistir al frio sin agua, electricidad o calefacción. Entretanto, la guerra continúa y siegue cobrándose vidas de soldados y civiles. Este es el día 267 de guerra en Ucrania.

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic