GUERRA ENTRE RUSIA Y UCRANIA: Rusia vuelve a atacar infraestructuras civiles en Ucrania. DW + Imágenes del dá 273 de la guerra. Un bebé y otras tres personas mueren tras un bombardeo ruso en Ucrania | EL PAÍS
Según las autoridades ucranianas, Moscú disparó cerca de 70 misiles de crucero a objetivos repartidos por todo el país. Los ataques causaron apagones eléctricos y cortes de agua en el este y en el sur de Ucrania, pero también en la capital, Kiev. Asimismo, la policía ucraniana reportó seis víctimas mortales por los últimos ataques de este miércoles.
En el 273º día de guerra en Ucrania estas son las noticias de hoy: Rusia ha bombardeado un hospital materno en Zaporiyia matando a un bebé recién nacido durante el ataque con misiles. A su vez, las tropas rusas han vuelto a lanzar bombas contra Kiev donde, al menos, han dejado tres muertos. Por último, los vecinos de Jersón muestran su modo de vida tras la retirada de Rusia, cocinando en la calle y cargando los teléfonos con generadores. En el vídeo se muestra un resumen de los peores momentos que se han visto en la guerra de Ucrania hoy.
Entretanto, Putin continúa enviando sus tanques y soldados a la guerra y las bombas y misiles siguen cobrándose vidas en Ucrania. Putin lanzó un ataque masivo de misiles en Ucrania el miércoles. Moscú quiere dejar a las ciudades ucranias sin electricidad y pasando al frío.
En la capital, Kiev, viven más de tres millones de personas, que se quedaron sin electricidad y agua, dijo el gobernador de Kiev, por eso sufren apagones de emergencia cada vez que es necesario para conservar la energía y realizar reparaciones.
Se esperaba que el presidente de Ucrania, Volodímyr Zelenski, informe a la ONU del asalto de Rusia a las infraestructuras civiles. “El asesinato de civiles y la destrucción de la infraestructura civil son actos de terror”, dijo Zelenski. "Ucrania seguirá exigiendo una respuesta decisiva del mundo ante estos crímenes". Los apagones forzaron el cierre de los reactores en la planta de energía nuclear Mykolaiv de Ucrania en el sur.
Comments