Esta librería, con más de 80.000 libros, que ocupa 973 cuadrados y dispone de varios pisos, fue diseñada por el arquitecto Li Xiang, fundador del prestigioso estudio Shanghai X + Living, cuya sede se encuentra en Shanghai.
En lo que llaman el Distrito Central de Literatura, los diseñadores utilizan una vez más los espejos en el techo, una solución arquitectónica que ya se ha convertido en símbolo de sus creaciones. Es un 'truco' que llevan a cabo para "expandir visualmente la ductilidad espacial y crear una sensación de amplitud". ¿Otro recurso inteligente? Utilizar vinilos decorativos para emular estantes repletos de ejemplares en las áreas más inaccesibles de la librería. Gracias a ambas ideas, se acentúa esa sensación de multiplicidad tan mágica.
El espacio de dos pisos parece una catedral, gracias a los techos con espejos y los relucientes suelos de baldosas negras que reflejan las estanterías, creando un efecto visual que se percibe como un dibujo de la artista MC Escher. "El techo de espejo en el espacio es la firma de la librería Zhongshuge", dice Li Xiang, fundador de X + Living. "Extiende efectivamente el espacio mediante la reflexión".
Fuente: The Guardian, Xataka
Comments