Skip to main content

Las enseñanzas de George

BANDERAZO DE SALIDA.- El comediante George Burns murió a los 100 años de edad, y a los 85 escribió un libro en el que revela algunas facetas de su buen humor, de su filosofía personal y da valiosos tips para lograr la felicidad en la vida.


Como siguen vigentes, extractamos algunas de sus confidencias. Dijo que, a los 85 años, pensaba que juventud y vejez son simples palabras, y que una regla invariable que todos deben seguir es dejar la cama temprano, en cuanto uno ha despertado... Agrega: La mayor parte de la gente ensaya la vejez desde los 35 ó 40 años, cuando comienzan a pensar en la jubilación y en que llevarán una vida tranquila.


Cuando llegan a los 50 o a los 60 años empiezan a ser verdaderos ancianos, y cuando tienen 70, aleluya, son todo un éxito: ahora ya son viejos.


* * *
CURVA PELIGROSA.- Aprender a envejecer es duro, y la gente empieza a andar despacio, a olvidarse de las cosas... No hay que enojarse, ni lamentarse, ni vivir en el pasado y de los recuerdos.


Pero tampoco hay que cruzarse de brazos, hay que intentar cada día salir adelante, pero en el mundo en que vivimos, no en el pasado ni en el futuro. El presente es lo que cuenta, lo que vale... Lo que empecemos a hacer hoy, hay que hacerlo con la idea de que lo vamos a terminar.


Nunca hay que pensar si tendremos o no tiempo o vida para hacerlo. Lo que cuenta es la voluntad de seguir adelante, y jamás debe uno sentarse a llorar por lo que fue, y a soñar con lo que será.


El pasado está muerto, el futuro es incierto, pero el presente es la vida misma en este instante... Yo como, fumo y bebo tanto que ya le he producido ataques cardiacos a una docena de médicos.


* * *
RECTA FINAL.- Mi estómago parece de acero templado, y cuando me siento a la mesa suelo decirle al mesero: “Quiero un buen pedazo de carne, pero que esté bien cocida y crujiente.
Me gusta todo lo que hace ruido cuando me lo llevo a la boca”... A los 85 años, cuando la mayoría de los hombres de esa edad se quedan dormidos frente al televisor, George Burns filmó dos películas.


Una de ellas, titulada “Con estilo”, en la que actúa con dos bebés de su misma época: Lee Strasenberg, de 78 años, y Art Carneu, de 69... Burns menciona que a su edad seguía viviendo como un adolescente, pero que en esa época se divierte más.


“A los 18 años salía con jovencitas”, dice. “Y ahora lo sigo haciendo”... Burns usaba ropa elegante y alegre y bebía tres cocteles todos los días, se fumaba cuatro o cinco puros y siempre andaba del brazo de una preciosidad... Sobre su viejo hábito de fumar decía que cuatro médicos le habían dicho que era malo para su salud.


Tres de esos médicos se murieron antes que él, y no fumaban. “El otro anda todo achacoso por allí”... Concluye: “Juventud y vejez son sólo palabras porque no hay que andar saltando para demostrar que se es joven.


Hay jóvenes que son viejos a los 30 años. Yo tengo 85 años y me siento como un muchacho de 40” .


El Mañana de México

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic