Skip to main content

LAS MEJORES FOTOS DE LA SEMANA

Una planta crece en el suelo agrietado por la sequía en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), el 21 de enero de 2018.
Una planta crece en el suelo agrietado por la sequía en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), el 21 de enero de 2018 en El País


Protesters lie on the ground during a demonstration supporting gun control reform near the White House.
Washington, DC
Protesters lie on the ground during a demonstration for gun control reform near the White House. President Donald Trump held a listening session with survivors of last week’s Florida school shooting and others affected by gun violence, telling them “teachers and coaches” who were “very adept at using firearms” could be armed.
Photograph: Zach Gibson/Getty Images / The Guardian

Washington DC
Los manifestantes yacen en el suelo durante una manifestación para la reforma del control de armas cerca de la Casa Blanca. El presidente Donald Trump celebró una sesión de escucha con sobrevivientes de los tiroteos escolares de la semana pasada en Florida y otros afectados por la violencia armada, diciéndoles que "maestros y entrenadores" que eran "muy hábiles en el uso de armas de fuego" podrían estar armados.
Fotografía: Zach Gibson / Getty Images / The Guardian

Pupils in Maryland show support for gun reform after last week’s school shooting in Parkland, Florida.
Silver Spring, Maryland, US 
Pupils in Maryland show support for gun reform after last week’s school shooting in Parkland, Florida. 
Photograph:Win McNamee/Getty Images 

Silver Spring, Maryland, EE. UU.
Los alumnos de Maryland muestran apoyo para la reforma de armas después del tiroteo escolar de la semana pasada en Parkland, Florida.
Fotografía: Win McNamee / Getty Images


Un grupo de estudiantes camina frente a la columna de humo y ceniza provocada por la erupción del volcán Monte Sinabung en Karo (Indonesia), el 19 de febrero de 2018.

Un grupo de estudiantes camina frente a la columna de humo y ceniza provocada por la erupción del volcán Monte Sinabung en Karo (Indonesia), el 19 de febrero de 2018. SARIANTO AP/ El País


Refugees and migrants wait to be rescued by aid workers of the Spanish NGO Proactiva Open Arms, after leaving Libya aboard an overcrowded rubber boat.
The Mediterranean Sea
Refugees and migrants wait to be rescued by aid workers of the Spanish NGO Proactiva Open Arms, after leaving Libya aboard an overcrowded rubber boat. Photograph: Olmo Calvo/AP / The Guardian

El mar Mediterráneo 
Refugiados y migrantes esperan a ser rescatados por los trabajadores humanitarios de la ONG española Proactiva Open Arms, después de salir de Libia a bordo de un bote de goma abarrotado.
Fotografía: Olmo Calvo / AP / The Guardian


Refugees and migrants are rescued by aid workers of the Spanish NGO Proactiva Open Arms, after leaving Libya aboard an overcrowded rubber boat.
The Mediterranean Sea
Refugees and migrants are rescued by aid workers of the Spanish NGO Proactiva Open Arms, after leaving Libya aboard an overcrowded rubber boat. Photograph: Olmo Calvo/AP / The Guardian

El mar Mediterráneo
Refugiados y migrantes son rescatados por trabajadores humanitarios de la ONG española Proactiva Open Arms, después de salir de Libia a bordo de un bote de goma abarrotado.
Fotografía: Olmo Calvo / AP / The Guardian


Galeristas sujetan una obra de Pablo Picasso valorada en 50 millones de dólares en la casa de subastas Sotheby de Londres (Reino Unido), el 22 de febrero de 2018.
Galeristas sujetan una obra de Pablo Picasso valorada en 50 millones de dólares en la casa de subastas Sotheby de Londres (Reino Unido), el 22 de febrero de 2018. DANIEL LEAL-OLIVAS AFP




Carnaval de Niza (Francia), el 20 de febrero de 2018.
Carnaval de Niza (Francia), el 20 de febrero de 2018. / El País


Spectators watch the burning of a structure constructed with twigs and debris in the form of a Gothic-style building by Russian artist Nikolay Polissky during Shrovetide.
Nikola-Lenivets, Russia 
Spectators watch the burning of a structure constructed with twigs and debris in the form of a Gothic-style building by Russian artist Nikolay Polissky during Shrovetide. 
Photograph: Dmitry Serebryakov/AFP/Getty Images Facebook Twitter Pinterest 

Nikola-Lenivets, Rusia 
Los espectadores observan la quema de una estructura construida con ramitas y escombros en forma de un edificio de estilo gótico por el artista ruso Nikolay Polissky durante Shrovetide. 
Fotografía: Dmitry Serebryakov / AFP / Getty Images Facebook Twitter Pinterest



The Queen watches designer Richard Quinn’s runway show next to Anna Wintour during London fashion week.
London 
The Queen watches designer Richard Quinn’s runway show next to Anna Wintour during London fashion week. 
Photograph: Yui Mok/PA / The Guardian

Londres 

La Reina de Inglaterra ve el desfile de la diseñadora Richard Quinn junto a Anna Wintour durante la semana de la moda de Londres. 
Fotografía: Yui Mok / PA / The Guardian



Retrato de una mujer que participa en una protesta silenciosa contra la práctica musulmana de la "tripe talaq", por la que un marido puede poner fin a su matrimonio de forma instantánea y unilateral, en Mumbai (India), el 21 de febrero de 2018.
Retrato de una mujer que participa en una protesta silenciosa contra la práctica musulmana de la "tripe talaq", por la que un marido puede poner fin a su matrimonio de forma instantánea y unilateral, en Mumbai (India), el 21 de febrero de 2018. DIVYAKANT SOLANKI EFE / El País


A woman looks at trees planted at the supreme committee for delivery and legacy tree nursery in Doha.
Doha, Qatar 
A woman looks at trees planted at the supreme committee for delivery and legacy tree nursery in Doha. The nursery is growing trees and turf that are to be planted in the areas surrounding the stadiums for the 2022 World Cup. Photograph: Karim Jaafar/AFP/Getty Images / The Guardian

Doha, Qatar 
Una mujer observa los árboles plantados en el comité supremo para la entrega y el vivero de árboles heredados en Doha. El vivero está cultivando árboles y césped que se plantarán en las áreas que rodean los estadios para la Copa Mundial 2022. 
Fotografía: Karim Jaafar / AFP / Getty Images / The Guiardian


Street vendors selling dried fish wait for customers at a local market in Gangneung.
Gangneung, South Korea 
Street vendors selling dried fish wait for customers at a local market in Gangneung. 
Photograph: Murad Sezer/Reuters 

Gangneung, Corea del Sur 
Los vendedores ambulantes que venden pescado seco esperan a los clientes en un mercado local en Gangneung. 
Fotografía: Murad Sezer / Reuters


Gangneung, South KoreaChina’s Wu Dajing skates on his way to winning gold in the men’s 500m short-track speed skating final at the 2018 Winter Olympics.
Gangneung, South Korea 
China’s Wu Dajing skates on his way to winning gold in the men’s 500m short-track speed skating final at the 2018 Winter Olympics. 
Photograph: Maddie Meyer/Getty Images / The Guardian

Gangneung, Corea del Sur 
El chino Wu Dajing patina en su camino a ganar el oro en la final de patinaje de velocidad de pista corta de 500 metros masculino en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018. 
Fotografía: Maddie Meyer / Getty Images


Karen Chen durante su rutina de patinaje en los Juegos Olímpicos de Invierno en Gangneung (Corea del Sur), el 21 de febrero de 2018.
Karen Chen durante su rutina de patinaje en los Juegos Olímpicos de Invierno en Gangneung (Corea del Sur), el 21 de febrero de 2018. El País


Un hombre corre con un niño en brazos entre los escombros tras un bombardeo en Hamouria (Siria), el 19 de febrero de 2018.
Un hombre corre con un niño en brazos entre los escombros tras un bombardeo en Hamouria (Siria), el 19 de febrero de 2018. El País


An injured man lies at a medical point in the besieged town of Douma in eastern Ghouta.
Douma, Syria 
An injured man lies at a medical point in the besieged town of Douma in eastern Ghouta. Russia blocked a UN resolution that would have established a 30-day ceasefire and humanitarian deliveries in eastern Ghouta, saying that widespread reporting of heavy civilian casualties in the besieged area on the edge of the Syrian capital, Damascus, was a product of “mass psychosis”. 
Photograph: Bassam Khabieh/Reuters Facebook Twitter Pinterest / The Guardian

Douma, Siria 
Un hombre herido se encuentra en un punto médico en la ciudad sitiada de Douma, en el este de Ghouta. Rusia bloqueó una resolución de la ONU que establecería un alto el fuego de 30 días y entregas humanitarias en el este de Ghouta, diciendo que el reporte generalizado de fuertes bajas civiles en la zona sitiada en las afueras de la capital siria, Damasco, fue producto de "psicosis masiva". ". 
Fotografía: Bassam Khabieh / Reuters Facebook Twitter Pinterest / The Guardian


Israeli soldiers detain a Palestinian during clashes at a protest in Hebron.
Hebron, West Bank 
Israeli soldiers detain a Palestinian youth during clashes at a protest in Hebron. Photograph: Mussa Issa Qawasma/Reuters / The Guardian

Banco del Oeste, Hebron 
Soldados israelíes detienen a un joven palestino durante los enfrentamientos en una protesta en Hebrón. 
Fotografía: Mussa Issa Qawasma / Reuters / The Guardian


Children walk along a destroyed street in Raqqa, the former de facto capital of the Islamic State group.
Raqqa, Syria 
Children walk along a destroyed street in Raqqa, the former de facto capital of the Islamic State (Isis). 
Photograph: Delil Souleiman/AFP/Getty Images  The Guardian 

Raqqa,Siria 
Los niños caminan a lo largo de una calle destruida en Raqqa, la antigua capital de facto del Estado Islámico (Isis). 
Fotografía: Delil Souleiman / AFP / Getty Images / The Guardian


Turkish-backed Syrian rebel fighters fire from the town of Salwah, less than 10km from the border between Syria and Turkey, towards Kurdish forces from the People’s Protection Units (YPG) in the region of Afrin
Salwah, Syria 
Turkish-backed Syrian rebel fighters fire from the town of Salwah, less than 10km from the border between Syria and Turkey, towards Kurdish forces from the People’s Protection Units (YPG) in the region of Afrin. Turkey’s foreign minister warned against any intervention by Syrian pro-government forces alongside Kurdish militias in northern Syria, saying it would not prevent Ankara from continuing its month-long offensive. 
Photograph: Omar Haj Kadour/AFP/Getty Images / The Guardian 

Salwah, Siria 
Los combatientes rebeldes sirios respaldados por Turquía disparan desde la ciudad de Salwah, a menos de 10 km de la frontera entre Siria y Turquía, hacia las fuerzas kurdas de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) en la región de Afrin. El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía advirtió contra cualquier intervención de las fuerzas progubernamentales sirias junto con las milicias kurdas en el norte de Siria, diciendo que no evitará que Ankara continúe su ofensiva de un mes. 
Fotografía: Omar Haj Kadour / AFP / Getty Images / The Guardian



Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic