Skip to main content

MAYORES: Irma, la abuela italiana de 93 años que ha viajado a Kenia para trabajar como voluntaria en un orfanato

La abuela italiana Irma, de 93 años, el 19 de febrero en el aeropuerto de Milán-Malpensa.
La abuela italiana Irma, de 93 años, el 19 de febrero en el aeropuerto de Milán-Malpensa. 

La nonagenaria partió el pasado 19 de febrero del aeropuerto de Milán-Malpensa para pasar las próximas tres semanas de su vida en este país africano


La abuela Irma tiene 93 años y en la noche del pasado lunes 19 de febrero cogió un avión en el aeropuerto de Milán-Malpensa para trabajar las próximas tres semanas de su vida como voluntaria en un orfanato de Kenia. La historia, contada por su nieta junto a dos fotografías de ella en su muro de Facebook, se ha hecho viral en este país mediterráneo con casi 19.000 compartidos y 90.000 reacciones en esta red social. En las imágenes colgadas por Elisa Coltro, la nonagenaria italiana aparece ataviada de negro, con un bastón en su mano derecha y una maleta roja en la izquierda.

Coltro escribió en su muro de Facebook: "Esta es mi abuela Irma, una niña de 93 años que se fue esta noche a Kenia. No a una aldea turística con todo hecho, sino a un pueblo de niños, a un orfanato. Os la muestro porque creo que todos debemos mantener siempre un poco de inconsciencia para vivir y no para sobrevivir. Miradla... ¿pero quién la detiene? Yo la amo".
La prensa italiana se hizo eco de la noticia y la ha bautizado como Mamy Irma. Sus parientes han contado que se quedó viuda a los 26 años y que sola educó y crió a sus tres hijos. Irma apoyó, según la versión de su familia, durante mucho tiempo un orfanato fundado en Kenia por un misionero de su región, cerca de Venecia. La semana pasada, por primera vez en su vida, decidió ir a trabajar durante unas semanas en misión humanitaria acompañada de su hija, la madre de Elisa Coltro.
Las dos mujeres, en principio, regresarán a Italia a mediados de marzo, pero Coltro cree que su abuela querrá volver a este país africano: "Tal vez ya se quede en Kenia: todo es posible conociendo su gran corazón y su energía", relató al diario La Stampa.
El País

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic