Skip to main content

GUERRA: Italia bloquea 140 millones de euros en activos embargando villas y yates de oligarcas rusos. El pianista Davide Martello toca en el paso fronterizo Ucrania - Polonia de Medyka

 


Los oligarcas rusos deberán decir adiós a algunos de sus bienes y viviendas de lujo en Italia. El Gobierno italiano ha bloqueado 140 millones de euros en activos, en aplicación de las sanciones internacionales impuestas a los empresarios cercanos al presidente Vladímir Putin.

La policía ha embargado villas y yates a cinco oligarcas rusos que están incluidos en la lista de sanciones de la Unión Europea, tras la ofensiva de Moscú en Ucrania.

La primera operación confiscó un barco valorado en 65 millones de euros en la costa de liguria. Se trata del megayate "Lady M" y pertenece a Alexei Mordashov, el cuarto hombre más rico de Rusia, según la revista Forbes en su lista de multimillonarios de 2021.

Mordashov se ha distanciado en los últimos días de la invasión rusa de Ucrania y ha lamentado las sanciones que le ha impuesto la UE por sus vínculos con el banco Rossiya, que según los Veintisiete se ha beneficiado de la anexión rusa de Crimea, así como con un grupo que controla medios que difunden la versión del Gobierno ruso sobre la guerra.

La villa Lazzareschi, situada en las colinas de Capannori, cerca de Lucca (Toscana) y que fue adquirida en 2018 por tres millones de euros por el empresario ruso Oleg Savchenko, también ha sido incautada por la Guardia de Finanza italiana en las últimas horas.

Posteriormente también se dictó y ejecutó otra orden contra el yate "Lena", de Gennady Timchenko, situado en el puerto de San Remo, con un valor estimado de aproximadamente 50 millones de euros, según las mismas fuentes.

Y cerca de Liverpool, los trabajadores de una terminal petrolera se negaron a recibir el buque alemán Seacod, ya que este llevaba cargamento ruso. Los trabajadores piden al Gobierno británico prohibir la descarga de mercancía rusa, independientemente de la bandera de la embarcación.

Otro golpe para la economía rusa es la suspensión de las operaciones de AirBnb. La plataforma digital de alojamientos ya no estará disponible en Rusia, al igual que Booking, Ikea, Zara, Ford y otras compañías más.

Euronews



El pianista, Davide Martello, ofreció a los refugiados un poco de alivio musical de la guerra de la que huyen como pueden comprobar en este vídeo.

Los refugiados que entraron en Polonia le escucharon el viernes en el paso fronterizo de Medyka.

Martello es conocido por acudir a lugares de conflicto con su piano para ofrecer la música como bálsamo.

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic