Ámsterdam prohíbe todas las protestas tras los ataques antisemitas a aficionados israelíes de fútbol. Euronews
La Policía neerlandesa dijo que cinco personas fueron hospitalizadas y 62 detenidas después de que aficionados israelíes que estaban en la ciudad para ver un partido de fútbol fueran atacados en plena calle.
Ámsterdam ha decidido prohibir todas las manifestaciones durante tres días en la ciudad tras estallar enfrentamientos entre aficionados de fútbol y manifestantes en una violencia que los líderes europeos han condenado ampliamente como antisemita.
La Policía neerlandesa dijo que cinco personas fueron hospitalizadas y 62 detenidas después de que atacaran a aficionados israelíes que estaban en la ciudad para ver un partido de fútbol entre el Maccabi Tel Aviv y el equipo neerlandés Ajax.
Los ataques tuvieron lugar tras varios episodios que aumentaron las tensiones entre los aficionados del Maccabi y los habitantes de Ámsterdam en los días anteriores. El miércoles, aficionados del equipo israelí supuestamente atacaron un taxi y quemaron una bandera palestina, según informó el jefe de Policía.
Netanyahu envía aviones para evacuar a los israelíes
También se produjeron enfrentamientos en la Plaza Dam durante la noche anterior a los ataques antisemitas, pero la Policía aseguró que tenían la situación bajo control.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, envió aviones a los Países Bajos para llevar a los aficionados a casa y pidió una mayor seguridad para la comunidad judía. Varios líderes europeos de lugares como Francia, Alemania, Austria y la propia UE condenaron los ataques, calificándolos de antisemitas.
A su vez, el Ministerio de Asuntos Exteriores palestino condenó a los hinchas israelíes por usar cánticos "antiárabes" antes de la violencia, e igualmente pidió al Gobierno neerlandés que protegiera a los palestinos y árabes en Países Bajos.
Comments