Emmanuel y Brigitte Macron visitaron la catedral con asombro acompañados por el arzobispo de París y otras personalidades.
En Francia, la catedral de Notre Dame de París revela su nuevo interior cinco años después del devastador incendio. Después de más de cinco años de frenéticos trabajos de reconstrucción, la catedral de Notre Dame mostró su nuevo aspecto al mundo el viernes, con techos altos reconstruidos y piedra color crema como nueva que borra los sombríos recuerdos del devastador incendio del 15 de abril de 2019.
El Palacio del Elíseo publicaba en la red X el vídeo de Emmanuel y Brigitte Macron en su última visita a la Catedral de Notre-Dame de París antes de su reapertura.
Macron entró a la catedral y miró hacia los techos con asombro. Estaba acompañado por su esposa, Brigitte, el arzobispo de París y otras personalidades.
Las imágenes transmitidas en directo de la visita al lugar del presidente francés Emmanuel Macron mostraron el interior de la icónica catedral como los fieles podrían haberlo experimentado en tiempos medievales, sus amplios espacios abiertos llenos de luz brillante en un día de invierno fresco y soleado que iluminaba los colores vibrantes de las vidrieras de la catedral.
La entrada al público será a partir del 8 de diciembre
En el exterior, el monumento permanece con andamios y grúas. Pero el interior renovado, que se mostró en todo su esplendor el viernes por primera vez antes de que se permita la entrada al público el 8 de diciembre, resultó ser impresionante.
Ya no quedan los enormes agujeros que el incendio abrió en los techos abovedados, dejando montones de escombros carbonizados. Se han colocado nuevas piedras cuidadosamente para reparar y rellenar los huecos que quedaron en el interior de la catedral.
Una catedral que atrae a millones de fieles y visitantes cada año
La catedral atraía a millones de fieles y visitantes anualmente antes de que el incendio del 15 de abril de 2019 obligara a su cierre y convirtiera al monumento en el corazón de París en una zona prohibida, excepto para los artesanos, arquitectos y otros trabajadores movilizados para la reconstrucción.
La visita de Macron dio paso a una serie de eventos que marcaron el comienzo de la reapertura de la obra maestra gótica del siglo XII. Macron regresará el 7 de diciembre para pronunciar un discurso y asistir a la consagración del nuevo altar durante una misa solemne al día siguiente. La Administración de Macron ha elogiado la reconstrucción como un símbolo de la unidad nacional y de la capacidad de Francia para hacer las cosas.
Comments