La investigación se ha iniciado apenas un día después de que la Casa Real española interpusiera una denuncia por la filtración de imágenes de la heredera.
La Fiscalía de Chile ha abierto una investigación por la difusión de imágenes de la princesa Leonor, de 19 años, realizando compras en un centro comercial de Punta Arenas, según confirmaron el domingo. Este anuncio llega poco después de que la Casa Real española interpusiera una denuncia por este mismo asunto.
Según una declaración oficial publicada en medios españoles, la Fiscalía Regional de Magallanes y Antártica Chilena informó que, tras una denuncia presentada por los guardias de seguridad españoles ante Carabineros de Chile el viernes 21 de marzo, se ha iniciado una investigación sobre "la grabación y divulgación de imágenes privadas" sin el consentimiento de los afectados.
En las imágenes filtradas, se puede ver a la heredera española vestida de forma casual mientras entra y camina por los pasillos de un centro comercial ubicado a unos 3.000 kilómetros al sur de Santiago, en el extremo sur del continente suramericano.
¿Quién filtró las imágenes de Leonor?
Por su parte, el centro comercial Zona Franca de Punta Arenas ha reconocido que fue responsable de la filtración de las imágenes de la princesa, aunque aseguró que lo hizo "con fines periodísticos". Además, el establecimiento manifestó su disposición a colaborar con cualquier solicitud de información o investigación relacionada. En su comunicado, explicaron que la visita de la princesa Leonor se desarrolló de manera privada en un área abierta al público y que no fue anunciada ni divulgada previamente.
Christina Thykiaer
Euronews
Comments