Una fundación que une a las principales empresas del ramo señala la mayor disposición de los navarros a dejar su vivienda
pamplona. Los navarros son los ciudadanos del Estado más dispuestos a envejecer en una residencia, aunque sólo cuatro de cada diez mayores de 65 años de la Comunidad Foral se muestra favorable a vivir en un centro de Tercera Edad.
Estos datos se desprenden de un estudio presentado por la Fundación Edad&Vida, que agrupa a las principales empresas del sector, y que celebró ayer su patronato anual en Pamplona, en el marco de los actos conmemorativos del décimo aniversario del Grupo Amma, que en la Comunidad Foral disponde de cinco residencias con un total de 600 camas, según señaló su director general, Rafael Iglesias.
Según el documento proporcionado por la fundación, los mayores navarros son los más dispuestos a dejar su vivienda y desplazarse a una residencia en caso de padecer algún tipo de dependencia que requiera ser atentida. En concreto, cuatro de cada diez se mostraron inclinados a elegir esta opción, muy por encima de los indicadores de otras comunidades. De hecho, tras los ciudadanos de la Navarra, los más dispuestos son los extremeños (tres de cada diez), y los madrileños (algo más de dos de cada diez). Por contra, los habitantes del Estado menos dispuestos a cambiar su vivienda por un centro para la Tercera Edad son los catalanes (11,9%), canarios (10,81%) y castellanoleoneses (7,41%).
Fuente: Diario de Noticias de Navarra
Comments