Lo escuché por la radio: Amaia Montero se separa del grupo y de inmediato me vino a la memoria el encuentro que con este grupo tuvimos, mi nieta Francisca y yo, hace un par de años atrás, así que la llamé para comentarle la noticia.
Aprovechamos de recordar aquella noche santiaguina en que fuimos juntos al concierto de la Oreja de Van Gogh y que fuera la primera experiencia de este tipo para los dos.
¡Qué manera de haber gente! ¿Pueden imaginarse a los dos saltando y cantando con las canciones de este grupo?
Inolvidable. Lo pasamos muy bien y descubrimos que teníamos algo más en común (aparte de estar en buen estado físico).
Con esa noticia y el recuerdo, como pretexto, los quiero invitar a reflexionar acerca de la importancia de las relaciones entre abuelos y nietos.
¿Cómo son estos encuentros? ¿Qué nos dejan? ¿Ser abuelos hoy día es diferente a otras épocas?
Inevitablemente me viene a la memoria, mis abuelos, las relaciones establecidas con Francisca, las que han habido entre mis padres, mis suegros, con nuestros hijos, como también la de Francisca con los consuegros.
Mi experiencia me dice que los encuentros de los abuelos con los nietos son enriquecedores para ambos lados. Los abuelos, entre otras cosas, trasmitimos valores familiares, manteniendo el vínculo entre generaciones
Por otro lado, por ejemplo, los abuelos pueden aprender con sus nietos, acercándose más a las nuevas generaciones y también nos pueden dar una mano con la nueva tecnología.
Creo que los abuelos estamos para dar cariño, echar una mano de vez en cuando, (aunque también están los abuelos canguros) y pasar un buen rato con sus nietos.
Finalmente, los invito a quedarse con algún recuerdo y/o imagen de estos encuentros de abuelos y nietos que de alguna manera han sido marcadores.
Ojala tengamos esos momentos para estar con ellos y decirles como en una de las canciones de la Oreja de Van Gogh “puedes contar conmigo para siempre”
Un afectuoso saludo y que tengan una buena semana
Roberto
Roberto
Con esta reflexión, estoy invitando a los abuelos y nietos que nos manden sus experiencias de encuentro, ya que queremos reunir un buen lote y así ir mostrándolas.
Comments