Skip to main content

«Hay que enfrentarse a la vejez y a la muerte de manera natural»

JOSÉ EDUARDO ARENAS
MADRID. Julieta Serrano forma junto a Héctor Alterio en «Un poco de chocolate» un dúo incombustible ante la vida y el futuro. En la adversidad, sus personajes -dos hermanos de avanzada edad- conservan una actitud positiva. Hablan del final del camino en un entorno con toques mágicos, «en el que ella es el apoyo lúcido que percibe la degradación cerebral del hermano en un etéreo pasaje hacia el final», y lo expresa con la increíble profundidad de sus ojos que lo dicen todo, a veces más de lo que ella quisiera como actriz.


El soporte de Héctor Alterio

Es la opera prima de Aitzol Aramaio detrás de la cámara. Julieta explica que todo lo resumido es labor de Aitzol, «de lo que quiere y sabe sobre mi personaje, que es el soporte de Héctor, con el que trabajé en el año 1991 al formar compañía para interpretar «Largo viaje de un día hacia la noche», de Eugene O´Neill. Él interpretaba a mi marido. Es un actor tan bueno y sensible que, lógicamente, te motiva».


Su declarada timidez nunca ha sido un obstáculo para ella a la hora de adaptarse a un equipo: «El rodaje fue absolutamente maravilloso y plácido, aunque teníamos poco tiempo y se llevaba la producción muy ajustada». Asegura que «se disfruta del trabajo cuando notas que a la gente le gusta lo que está haciendo y se entrega. Parece el tópico de siempre, pero se creó una armonía en un equipo tan integrado que hace años que no había experimentado algo igual».


Su personaje participa en el fluir de la vida, como cuenta la historia y la novela de Unai Elorriaga «Un tranvía en SP», «sin acentuar ningún tipo de drama ni sentimentalismo. Se enfrenta a la vejez y a la muerte como algo natural, porque la vida es así, un camino que nos conduce hacia ahí y tenemos que recibirlo de manera alegre. Ya has hecho un camino que te ha satisfecho en unos momentos y en otros no, evidentemente. En el transcurso del tiempo, él ha perdido a su mujer, yo a mi novio. Hay momentos duros, dramáticos y difíciles, y se refleja la admisión de que la vida también es alegre y que podemos ser, y somos, buenos a pesar de la violencia terrible que hay en el mundo, e igualmente dentro de nosotros, pero podemos rescatar esa parte de armonía y generosidad que apunta la película».


¿Qué destacaría del filme para atraer al espectador? La actriz explica: «Existen la bondad y la generosidad, la aceptación de lo que te sucede sin querer controlar, ni exigir, ni poseer a los demás. Si te abres y das, seguro que recibes sin pedir. La película es una fábula que, al igual que los cuentos, esconde una verdad muy profunda. Se ofrece en una clave aparentemente ligera, porque habla de algo etéreo y sensible». Marcos y Roma (Bárbara Goenaga y Daniel Brühl) son la pareja joven que llega a sus vidas de manera inesperada para compartir sus anhelos, sus tristezas y un montón de preguntas.

ABC, España

Comments

Labana said…
Hola, te invito a que veas la entrevista que Mara Torres les ha hecho a Daniel Bruhl en La 2 Noticias. En nuestra página tienes el vídeo. Espero que te guste ;)

Vído entrevista a Daniel Bruhl en La 2 Noticias

Saludos,

Mara Torres Página no oficial (Labana blog)

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic