Skip to main content

AVALANCHA EN COREA: Más de un centenar de muertos en una avalancha en Seúl | EL PAÍS / DW / EURONEWS / FRANCE 24

 


Al menos 120 personas han fallecido y más de un centenar de personas se encuentran heridas, algunas de ellas muy graves, después de que este sábado por la noche se produjese una estampida en el centro de Seúl, la capital de Corea del Sur, según informa la agencia de noticias Yonhap. De acuerdo con la Oficina Central de Desastres y Seguridad del Ministerio del Interior surcoreano, el incidente tuvo lugar en el barrio de Itaewon en torno a las 22.22 hora local (15.22 hora peninsular española) en los alrededores del Hotel Hamilton, ubicado frente a una estación de metro. Cada año Itaewon, que colinda con una base militar estadounidense, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Halloween en la capital surcoreana. Los vídeos que están circulando del lugar de los hechos muestran bolsas de cadáveres en las calles, trabajadores de emergencia realizando reanimación cardiopulmonar y bomberos intentando ayudar a decenas de personas atrapadas. Las autoridades han informado de que medio centenar de personas ha recibido reanimación cardiopulmonar, mientras que otras muchas han sido trasladadas a hospitales cercanos. En un primer momento, Seúl informó de personas “atendidas por paro cardíaco”, pero en Corea del Sur se suele utilizar el término “paro cardíaco” hasta que se produce un anuncio oficial de deceso por parte de un médico.


En la celebración de la fiesta de Halloween en la capital surcoreana, cerca de 150 personas murieron tras producirse una estampida humana. Las autoridades temen que la cifra de víctimas aumente. Y siguen investigando las causas del suceso
DW



Una aparente estampida durante Halloween deja al menos 59 muertos en Seúl

Una aparente estampida durante las celebraciones de Halloween en el centro de Seúl ha dejado al menos 59 muertos y 150 heridos, según ha reportado la cadena de televisión YTN.

La aparente estampida tuvo lugar en torno a las 22.22 hora local del sábado (13.22 GMT del sábado) en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.

Se cree que el incidente tuvo lugar en un callejón en pendiente y aledaño al mencionado hotel.

Según testigos citados por medios surcoreanos una caída colectiva se produjo en lo alto de la pendiente, lo que provocó un desmoronamiento en cadena.

Imágenes publicadas en redes sociales muestran a un gran número de gente atrapada en el mencionado callejón mientras los equipos de emergencia tratan de evacuar a algunos de ellos.

Los heridos han sido trasladados a diferentes hospitales de la capital surcoreana.

Cada año el barrio de Itaewon, colindante con una base militar estadounidense, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Hallowen en Seúl, y, según medios locales, miles de personas se habían congregado hoy en la zona.

EURONEWS


Las autoridades locales informaron de al menos 149 fallecidos en una estampida humana, aunque la cifra podría ser superior debido a que decenas de personas han presentado paradas cardiorrespiratorias y están en estado grave. Al parecer, los hechos sucedieron en un callejón estrecho de esta zona de la ciudad, cuando durante las celebraciones nocturnas por Halloween, varias personas se abalanzaron sobre otras por motivos que todavía se desconocen.
FRANCE 24

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic