Skip to main content

GUERRA ENTRE RUSIA Y UCRANIA: Así son las REPRESENTACIONES TEATRALES desde un REFUGIO de MYKOLAIV y RUSIA rompe el ACUERDO para la EXPORTACIÓN de GRANO tras el ataque a su flota I RTVE

 


En la ciudad ucraniana de Mykolaiv, las representaciones teatrales tienen lugar a cuatro metros bajo tierra. La obra que ahora disfrutan los niños se tendría que haber representado en el escenario principal del que es uno de los teatros más antiguos de toda Ucrania, pero el 22 de septiembre las bombas cayeron aquí y ahora no es seguro hacer ninguna representación. "Los actores no quisieron dejar de trabajar y al día siguiente ya hubo representación en el refugio", explica Artem, el director del teatro, en el patio donde cayó el misil. "Hacemos este trabajo para que los niños se olviden de la guerra un rato", dice Violeta, una de las protagonistas de la obra. "Además, hay que mirar el lado bueno, tener tan cerca al público hace que todo sea más acogedor".



Rusia ha anunciado este sábado que suspende su participación en el acuerdo que había alcanzado para permitir la exportación de cereales desde puertos ucranianos. La decisión de Moscú se produce después de que denunciara un ataque a la flota rusa en la bahía de Sebastopol, en Crimea, que ha calificado como acto "terrorista" y que, asegura, que ha sido perpetrado por Ucrania con la "participación de especialistas británicos". "La parte rusa no puede garantizar la seguridad de los buques mercantes" que participan en el acuerdo para la exportación de grano y "suspende su cumplimiento de manera indefinida", ha indicado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova. "Las instrucciones pertinentes han sido impartidas a los representantes rusos en el Centro de Coordinación Conjunto de Estambul, que controla el transporte de los alimentos ucranianos", ha añadido.




Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

La ancianidad no es sinónimo de pérdida de prestigio

La vejez no es un plato de buen gusto para nadie. Los años nos vuelven más inactivos y nuestro cuerpo se debilita, en cambio nuestra actividad intelectual no decrece. La persona mayor puede poner al servicio de la sociedad toda su experiencia y saber que le han dado los años. Es cierto que en la vejez se pierde el ímpetu propio de la juventud, pero ni el pelo blanco ni las arrugas pueden destruir el prestigio de quien ha vivido honradamente en la etapa anterior. Un conferenciante coge un billete del más alto valor, lo levanta y pregunta a la concurrencia si alguien lo quiere, todo el mundo levanta la mano, luego lo arruga y lo hace una bolita para volver a preguntar si alguien lo quiere, todos vuelven a levantar la mano, el orador arruga aún más el billete, lo tira al suelo, lo pisotea y lo levanta para de nuevo preguntar si alguien quiere ese billete, volviendo de nuevo a levantar todo el mundo la mano. Y es que independientemente del estado fisico del billete, no ha perdido su valor.