Skip to main content

GUERRA ENTRE RUSIA Y UCRANIA: MAPA DE LA GUERRA | Más de 22.000 personas han cruzado a la orilla oriental del río Dniéper. Euronews y Las imágenes del día 245 de la guerra. Rusia realiza pruebas nucleares masivas | EL PAÍS

 


Los ocupantes rusos siguen indicando que los esfuerzos por reubicar a los civiles en el oblast de Jersón en la orilla oriental del río Dniéper forman parte de un plan de reasentamiento más amplio.

Miles de residentes de Jersón han sido trasladados al otro lado del río Dniéper, lejos de la línea del frente y más hacia el territorio controlado por Rusia, mientras las fuerzas de ocupación se preparan para defender la capital regional de una contraofensiva ucraniana prevista.

Hasta ahora, más de 22.000 personas han cruzado a la orilla oriental del río Dniéper, según el jefe adjunto de la administración militar regional designada por Rusia Kirill Stremousov.

También afirmó que el "programa de reasentamiento de la administración está diseñado para acoger a 60.000 personas". Su declaración parece admitir que los funcionarios de ocupación rusos consideran las llamadas "evacuaciones" como precursoras del reasentamiento permanente de una gran población de ucranianos.


Mientras tanto, el Instituto para el estudio de la guerra señala el movimiento de resistencia que se ha extendido por todos los territorios ocupados por Rusia, especialmente en el sur desde Jersón hasta la región de Zaporiyia.

El Think Tank afirma que es probable que los soldados hayan estado activos en Melitópol y sus alrededores desde al menos mediados de marzo, y que sus crecientes actividades siguen suponiendo una amenaza para el control ruso de los territorios ocupados.

En los últimos días las tropas ucranianas realizaron un ataque contra el jefe de ocupación en la región de Zaporiyia ocupada por Rusia.

El Ministerio de Defensa ucraniano dijo en su última actualización que se han producido al menos seis incidentes de sabotaje contra la infraestructura ferroviaria rusa desde junio. Ataques reivindicados por el grupo antiguerra ruso "Stop the Wagons".

Los dirigentes rusos estarán cada vez más preocupados por que incluso un pequeño grupo de ciudadanos se haya opuesto lo suficiente al conflicto como para recurrir al sabotaje físico.


Rusia ha realizado hoy pruebas nucleares masivas con misiles intercontinentales en todo el país. Por su parte, el presidente de Chechenia, Ramzán Kadírov, anima a los rusos musulmanes a unirse a la Yihad. Mientras esto ocurre un ataque con misiles rusos en una gasolinera de Dnipró ha dejado dos fallecidos, entre los que había una mujer embarazada. Estas son las imágenes del día 245 de guerra en Ucrania.
El País

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic