Monday, May 28, 2018

RECORDANDO A LEONARDO FAVIO QUE NACIÓ EN UN DÍA COMO HOY PERO DE 1938

Leonardo Favio (1968).jpg


El cantante argentino estaría cumpliendo 80 años.
Canciones para honrar la memoria de Leonardo Favio



Fuad Jorge Jury, más conocido por su nombre artístico Leonardo Favio, fue un cantante, compositor, productor cinematográfico, director, guionista y actor argentino.
Musicalmente hablando, Favio aprendió a tocar guitarra muy pequeño, de hecho, intercambiaba clases por trabajo. Antes del alcanzar el éxito únicamente cantaba en reuniones íntimas, entre amigos y familiares. Sin embargo, después de publicar su primer disco en 1968 su popularidad creció hasta su deceso en 2012.
Fue uno de los precursores de la balada romántica latinoamericana en los años sesenta y setenta. Triunfó en América Latina gracias a éxitos como 'Ding Dong estas cosas del amor' (con Carola), 'Simplemente una rosa', 'Fuiste mía un verano', 'Ella ya me olvidó', 'Quiero aprender de memoria', 'Mi tristeza es mía y nada más', 'Para saber cómo es la soledad' (de Luis Alberto Spinetta), 'Mi amante niña mi compañera', 'Ni el clavel ni la rosa', 'La foto de carnet', 'No juegues más', 'Chiquillada' (de José Carbajal) y 'La cita'.

Durante su carrera publicó 19 discos de estudio y participó en once compilados musicales. Sus canciones han sido versionadas en más de catorce idiomas.
Falleció el 5 de noviembre de 2012 tras sufrir una neumonía agravada.
Hoy, día en el que cumpliría 80 años, lo recordamos con un repaso de sus más exitosas canciones que así pase el tiempo nunca pasarán de moda.


Caracol

ENTREVISTA A LEONARDO FAVIO parte II





Leonardo Favio - Cineasta, guionista, cantautor, actor.


A los 74 años falleció Leonardo Favio


Leonardo Favio - Anny


LEONARDO FAVIO CON SUSANA GIMENEZ

No comments: