En España, las mascarillas serán de nuevo obligatorias en exteriores a partir del 24 de diciembre. Esa ha sido la principal medida, pero no la única, anunciada este miércoles por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, tras una reunión telemática con los presidentes regionales.
"El uso de la mascarilla (será) obligatoria en el exterior. Se mantiene la obligatoriedad en interiores y en espacios abiertos al público. Vamos a incorporar unas salvedades: cuando alguien esté haciendo deporte o también cuando estemos en espacios naturales, ya sea el monte, ya sea la playa, y estemos solos o estemos con nuestra unidad familiar, o estemos con alguien que no sea de nuestra unidad familiar, pero a una distancia de 1,5 metros", explicó Sánchez.
"En segundo lugar, con el fin de aliviar el sistema la tensión del sistema nacional de salud, los centros sanitarios van a poder contratar a todo aquel personal sanitario que ya se ha jubilado o prejubilado, como ya se hizo al principio de la pandemia", añadió.
Sánchez también anunció que se acelerará la vacunación con las terceras dosis y que las Fuerzas Armadas ayudarán en la inmunización. Los hospitales militares se pondrán a disposición del sistema sanitario.
Los contagios en España están aumentando de manera vertiginosa. Este miércoles se ha batido, por segundo día consecutivo, el récord de contagios diarios desde el principio de la pandemia, con más de 60.000 nuevos casos. La incidencia también experimenta un fuerte aumento, situándose en 789 casos por cada cien mil habitantes.
La región en la que más están aumentando los contagios es en Madrid, donde la incidencia ya se encuentra por encima de los mil casos.
Euronews
Comments