Protesta de Mujeres afganas mientras el Gobierno talibán impone nuevas restricciones a la movilidad
Piden trabajo y educación. Reclaman unidas en la Rezia Bromand Red de Participación Política de las Mujeres de Afganistán.
Veinte mujeres desafiaron al gobierno de Kabul que ahora delimita en un radio de 70 kilómetros de su casa el espacio en que pueden viajar solas.
Pidieron a los dirigentes talibanes del país educación, trabajo y participación política.
Explicaron ante la prensa internacional en Kabul:"Pedimos que se reabran de las escuelas para niñas en todo el país, reconocer el derecho al trabajo y a la educación para las mujeres, garantizar la seguridad respetando los derechos de las minorías étnicas y dar a las mujeres un papel activo en el gobierno".
El endurecimiento del gobierno de los talibanes es contestado por estas mujeres coreando lemas como "eliminación de las mujeres, eliminación del ser humano.
La escolarización de las niñas bajo el régimen talibán es totalmente arbitraria dependiendo de cada ciudad o pueblo y en muchas provincias no se les permite asistir a la escuela después del sexto curso.
La comunidad internacional apenas consigue influir para que se reabran escuelas y permitan accdeder a las niñas a las aulas de Afganistán.
Euronews
Comments