Villahermosa, Tabasco.-
Con toda una vida hecha y llena del amor de sus hijos y nietos, la señora Esther Almadar Gómez a sus 78 años de edad asegura sentirse fuerte y con muchas ganas para continuar trabajando, puesto que la vejez no es impedimento para continuar con una vida normal en la que el ser humano tiene que luchar para mantenerse de pie.
En una plática amena la abuela Esther comentó que llegar a la vejez no significa que la persona está en la edad en la que ya no puede realizar absolutamente nada, si no que significa una vida llena de experiencias en la que la igual que cualquier ser humano se siguen aprendiendo cosas nuevas, "como seres humanos nunca dejamos de aprender, siempre aprendemos cosas nuevas, de manera general todos somos iguales y capaces".
Muy entusiasmada y con una sonrisa en sus labios la orgullosa mujer comentó que a los l6 años de edad inició a trabajar como secretaria, tiempo en el que combinaba sus estudios de secretariado e inglés con el trabajo, "siempre me ha gustado esforzarme, yo estudié y trabajé al mismo tiempo".
Gracias al talento que la caracterizó por el dominio del idioma inglés, doña Esther Almadar forma parte del equipo de sobrecargos de la aerolínea"Aereonave de México", en donde trabajó por varios años, trabajo en el cual conoció diversas ciudades del mundo; "los años han pasado, recordar mi trabajo de sobrecargo me trae hermosos recuerdos de mi juventud, tenia tan solo 19 años cuando empecé a trabajar de sobrecargo en avión, en la compañía "Aereonave de México", yo creo que no existe".
Años después de trabajar como sobrecargo, señaló que decidió casarse para formar una familia, la cual conformó con su esposo y sus cuatro hijos a quienes adora y admira.
Su labor como sobrecargo continuó en Ferrocarriles Nacionales de México, cuando existía el Águila Azteca que viajaba de México a Nuevo Laredo, trabajo en el que estuvo por 10 años, "en Ferrocarril estuve hasta que se terminó la circulación del Águila Azteca".
La alegre abuelita comentó que una de las experiencias tristes y que le da coraje recordar es cuado tenía alrededor de 50 años que decidió emprender nuevamente su labor como secretaria fue rechazada de múltiples empleos que como justificación le decían que por su edad no le podían conceder el empleo: "cuando busqué trabajo de secretaria que era mi carrera y nadie me quiso dar porque ya tenía 50 años, se siente bien feo, me hacían las pruebas y finalmente me decían señora todo está bien, pero lástima que ya no tiene la edad para ejercer el trabajo".
Esta situación en la que juzgan el desempeño de las personas mayores, doña Esther la reprueba, ya que asegura que mientras el cuerpo aguante hay que luchar para salir adelante, "esas personas que dicen que ya no somos productivas necesitan llegar a nuestra edad para saber y comprender lo que se siente".
Actualmente la señora Esther Almadar Gómez, de 78 años de edad trabaja en un conocido centro comercial de esta ciudad capital como empacadora de las compras que realizan los clientes, trabajo que viene realizando desde hace más de cinco años, trabajo con el que se siente a gusto ya que al igual que sus antiguos trabajos convive muy de cerca con las personas.
Finalmente compartió que a pesar que tiene estudios, actualmente labora en este tipo de trabajo que definitivamente la satisface, al tiempo que da muestra que a pesar de que ya es grande aún tiene las fuerzas y ganas para ganarse un sueldo con el que se mantiene.
El Heraldo de Tabasco
Comments