Skip to main content

Dakar 2012: Etapa 11.Despres se aleja otros dos minutos de Coma

Peterhansel tambien aumenta su distancia sobre Roma en coches

El piloto de motos francés Cyril Despres (KTM) ganó la undécima etapa del Dakar, entre la ciudad chilena de Arica y la peruana de Arequipa, y le sacó dos minutos y un segundo al español Marc Coma (KTM), que fue tercero. Con este triunfo el galo amplía su ventaja al frente de la clasificación general y deja su ventaja sobre Coma en 2:22.

El también español Gerard Farrés (KTM) consiguió la segunda posición en la etapa, su mejor actuación en este Dakar, a un minuto y 39 segundos de Despres, mientras Joan Barreda (Husqvarna), ganador de la décima etapa, finalizó quinto. Jordi Viladoms (KTM) quedó séptimo y le arañó casi dos minutos al portugués Helder Rodrigues (Yamaha). El luso sigue tercero en la general con más de 16 minutos de ventaja sobre el español, que es cuarto.

El Dakar llegó a Perú por primera vez en su historia con una etapa de 478 kilómetros de especial, con un tramo neutralizado de unos 130 kilómetros. El recorrido cronometrado empezó cerca de la ciudad de Tacna y finalizó en Arequipa.

Al finalizar el trazado los motoristas se dirigieron a un campamento separado de la caravana del Dakar al que no llegarán los camiones de asistencia ni los vehículos de sus equipos. Se trata de la llamada "etapa maratón", en la que los pilotos serán los encargados de dar los retoques mecánicos a sus motos para preparar la etapa de este viernes.

La duodécima etapa, entre Arequipa y Nasca, tendrá 504 kilómetros para las motos, de los cuales 254 serán cronometrados. Será una de las etapas más complicadas del rally, con enormes cordones de dunas por el desierto peruano.

A Peterhansel no le tiembla el pulso

Por su parte, el piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) ganó hoy la novena etapa del Dakar por delante del español Joan 'Nani' Roma (Mini), que fue segundo a tres minutos y 44 segundos del galo.

Peterhansel mantiene el liderato una jornada más en la categoría de autos y aumenta su ventaja sobre 'Nani' a 22 minutos y 49 segundos.

El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) fue tercero y releva en la tercera plaza de la clasificación general al estadounidense Robby Gordon (Hummer), que tuvo problemas mecánicos.

El Mundo

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic