Skip to main content

Bruselas se llena de personajes animados en la III Fiesta del Cómic



 Personajes como Spirou, el Pájaro Loco o Betty Boop han invadido hoy el cielo de Bruselas, en un desfile de globos gigantes inspirados en iconos del noveno arte que se ha celebrado en la capital belga con motivo de la III Fiesta del Cómic. 


Un globo gigante de Betty Boop en las calles de Bruselas- (REUTERS/Yves Herman)


Durante cerca de tres horas, esta particular procesión recorrió las calles del centro de la capital belga en el marco de la III Fête de la BD (Fiesta del Cómic), que tiene lugarentre el sábado y el domingo en una de las cunas mundiales del tebeo.
Además de los globos gigantes aportados por los organizadores, también se pudo ver a participantes disfrazados de sus héroes, lo que dio lugar a una heterogénea cabalgata donde tenían cabida desde personajes infantiles universales como 'Los osos amorosos' o 'Bob Esponja', hasta símbolos de la ciudad como el 'Atomium' o el 'Manneken Pis', pasando por los clásicos del cómic 'Astérix y Obélix'.
Otro de los eventos más vistosos del festival es el espectáculo de proyecciones en 3D sobre fachadas de edificios históricos, previsto para las noches de hoy y mañana en la Plaza Real.
Empleando la técnica de 3D mapping, los proyectores de luz y láser transformarán las superficies de 20 metros de alto y 150 de ancho en un cómic al aire libre y darán vida a personajes originarios de Bélgica como Tintín, los Pitufos, Marsupilami o Blake y Mortimer.
Entre las exposiciones organizadas con motivo del evento destacan la de vehículos de época aparecidos en las 'Aventuras de Tintín', organizada en el Museo Hergé de Lovaina la Nueva (Sur de Bélgica), y la muestra de planchas originales del dibujante francés Jean-Pierre Gibrat.
El programa también incluye talleres de cómic, recorridos guiados por lugares de la capital belga relacionados con el noveno arte, stands de editoriales, firmas de autores y mercadillos de obras de segunda mano.-




Mr. Potato




Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic