Skip to main content

La hora del planeta en el mundo


La torre Eiffel, en París. BERTRAND LANGLOIS (AFP)


La Plaza de Oriente de Madrid, repleta de gente, y a oscuras durante la hora del planeta. SANTI BURGOS


  La Puerta del Alcalá de Madrid, apagada durante la hora del Planeta. CLAUDIO ÁLVAREZ



Una multitud de personas ha participado en un baile multitudinario ante el Palacio Real de Madrid con motivo de la hora del planeta. ANDRÉS BALLESTEROS (EFE)


El templo del Partenón, en el centro, en la cima de la colina de la Acrópolis durante la hora del planeta en Atenas. ARIS MESSINIS (AFP)


Imagen de Moscú durante la hora del planeta, con el Kremlin y la catedral del San Basilio iluminados y con las luces apagadas. MIKHAIL VOSKRESENSKY (REUTERS)



La Casa de la Ópera de Sydney. DANIEL MUNOZ (REUTERS)



Estudiantes de Corea del Sur dibujan con letreros luminosos en Seúl la leyenda "La hora del planeta". KIM JAE-HWAN (AFP)



El 'skyline' del centro de negocios de Hong Kong (China), antes y después del apagón. BOBBY YIP (REUTERS)



Las Torres Petronas de Kuala Lumpur (Malasia). SHAMSHAHRIN SHAMSUDIN (EFE)


Un grupo de personas observa el rascacielos Taipei 101 de la capital de Taiwan. WALLY SANTANA (AP)



El skyline de Macao en una fotografía distribuida por WWF. (AP)


El palacio presidencial de Nueva Delhi (India). ALTAF QADRI (AP)



El estadio olímpico de Pekín, sede de los JJ OO de 2008. WANG ZHAO (AFP)



Acto organizado por un hotel de Bali. SONNY TUMBELAKA (AFP)


La ciudad de Qingdao, en el este de China. WU HONG (EFE)


Visión aérea de Hong Kong (China), cedida por WWF. ALEX HOFFORD (EFE)



El Kremlin se suma al gran apagón eléctrico contra el cambio climático



Unas 7.000 ciudades en todo el mundo apagan este sábado las luces para tomar conciencia sobre el cambio climático. A esta iniciativa, llamada ´La hora del planeta´, se ha sumado por primera vez el Kremlin, el monumento más famoso de toda Rusia.


Durante una hora en la noche tanto monumentos históricos, como los hogares y empresas de 7.000 ciudades en todo el mundo se unen a un gran apagón eléctrico. 

En la capital de Rusia la acción involucra este año a 86 edificios públicos, además del Kremlin, el edificio de la Universidad Estatal de Moscú. 

´La hora del planeta´, organizada por la WWF, arrancó en 2007 en la ciudad australiana de Sídney como una iniciativa local y puntual y ha acabado convirtiéndose en una cita anual y global. 

La campaña está considerada como la más grande para conservar el medio ambiente.



Apagan Torre Eiffel



Llegó a Francia la operación de la Hora del Planeta que consiste en cortar la luz en una señal de respeto al medio ambiente. 380 monumentos interrumpieron la corriente, incluyendo la Torre Eiffel.


Ciudades a oscuras por el planeta



La Hora del Planeta. La bahía de Sidney quedó sumida en la oscuridad este sábado con motivo de la campaña contra el cambio climático. Así se marcaba el inicio de un evento que dará la vuelta al mundo.



WWF celebra 'La Hora del Planeta'





Ciudadanos de todo el mundo se sumarán este sábado a la iniciativa de WWF 'La Hora del Planeta' para reclamar en contra del cambio climático. Un total de 211 ciudades españolas apagarán las luces de sus principales monumentos entre las 20.30 y las 21.30 en este acto a favor del planeta.

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic