Con 50 años de vida en común ya estamos transitando por este “Camino otoñal”, descubriendo, día a día, la alegría de vivir y tratando de colaborar en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.
El Otoño, al igual que el Adulto mayor, tiene su belleza y la estamos conociendo. Pensamos que hay mucho camino que recorrer y todavía tenemos una mirada optimista de la vida, consciente que junto a las dificultades del diario vivir, hay desafíos que afrontar y oportunidades para servir.
Search This Blog
La hora del planeta en el mundo
La torre Eiffel, en París.
BERTRAND LANGLOIS (AFP)
La Plaza de Oriente de Madrid, repleta de gente, y a oscuras durante la hora del planeta.
SANTI BURGOS
La Puerta del Alcalá de Madrid, apagada durante la hora del Planeta.
CLAUDIO ÁLVAREZ
Una multitud de personas ha participado en un baile multitudinario ante el Palacio Real de Madrid con motivo de la hora del planeta.
ANDRÉS BALLESTEROS (EFE)
El templo del Partenón, en el centro, en la cima de la colina de la Acrópolis durante la hora del planeta en Atenas.
ARIS MESSINIS (AFP)
Imagen de Moscú durante la hora del planeta, con el Kremlin y la catedral del San Basilio iluminados y con las luces apagadas.
MIKHAIL VOSKRESENSKY (REUTERS)
La Casa de la Ópera de Sydney.
DANIEL MUNOZ (REUTERS)
Estudiantes de Corea del Sur dibujan con letreros luminosos en Seúl la leyenda "La hora del planeta".
KIM JAE-HWAN (AFP)
El 'skyline' del centro de negocios de Hong Kong (China), antes y después del apagón.
BOBBY YIP (REUTERS)
Las Torres Petronas de Kuala Lumpur (Malasia).
SHAMSHAHRIN SHAMSUDIN (EFE)
Un grupo de personas observa el rascacielos Taipei 101 de la capital de Taiwan.
WALLY SANTANA (AP)
El skyline de Macao en una fotografía distribuida por WWF.
(AP)
El palacio presidencial de Nueva Delhi (India).
ALTAF QADRI (AP)
El estadio olímpico de Pekín, sede de los JJ OO de 2008.
WANG ZHAO (AFP)
Acto organizado por un hotel de Bali.
SONNY TUMBELAKA (AFP)
La ciudad de Qingdao, en el este de China.
WU HONG (EFE)
Visión aérea de Hong Kong (China), cedida por WWF.
ALEX HOFFORD (EFE)
El Kremlin se suma al gran apagón eléctrico contra el cambio climático
Unas 7.000 ciudades en todo el mundo apagan este sábado las luces para tomar conciencia sobre el cambio climático. A esta iniciativa, llamada ´La hora del planeta´, se ha sumado por primera vez el Kremlin, el monumento más famoso de toda Rusia.
Durante una hora en la noche tanto monumentos históricos, como los hogares y empresas de 7.000 ciudades en todo el mundo se unen a un gran apagón eléctrico.
En la capital de Rusia la acción involucra este año a 86 edificios públicos, además del Kremlin, el edificio de la Universidad Estatal de Moscú.
´La hora del planeta´, organizada por la WWF, arrancó en 2007 en la ciudad australiana de Sídney como una iniciativa local y puntual y ha acabado convirtiéndose en una cita anual y global.
La campaña está considerada como la más grande para conservar el medio ambiente.
Apagan Torre Eiffel
Llegó a Francia la operación de la Hora del Planeta que consiste en cortar la luz en una señal de respeto al medio ambiente. 380 monumentos interrumpieron la corriente, incluyendo la Torre Eiffel.
Ciudades a oscuras por el planeta
La Hora del Planeta. La bahía de Sidney quedó sumida en la oscuridad este sábado con motivo de la campaña contra el cambio climático. Así se marcaba el inicio de un evento que dará la vuelta al mundo.
WWF celebra 'La Hora del Planeta'
Ciudadanos de todo el mundo se sumarán este sábado a la iniciativa de WWF 'La Hora del Planeta' para reclamar en contra del cambio climático. Un total de 211 ciudades españolas apagarán las luces de sus principales monumentos entre las 20.30 y las 21.30 en este acto a favor del planeta.
Antes se creía que los adultos mayores perdían neuronas cada día y que la conexión de nuevos circuitos neurales era imposible. Sin embargo, investigaciones recientes indican que muchos factores —entre ellos el ejercicio físico y mental— pueden generar nuevos circuitos neurales y de esta manera ayudar a mantener una efectiva lucidez mental. Ciertas destrezas, como la reacción rápida y la memoria, tienden a declinar cuando se envejece, pero esos declinamientos son muy leves y no interfieren con la vida productiva, debido a que la experiencia y sabiduría de la gente mayor puede contrarrestar ese declinamiento. La investigación sugiere que la gente que le pone nuevos retos a su cerebro, tiene más probabilidad de mantener la función mental activa cuando envejece, y que incluso puede alejar el riesgo de Alzheimer. Por otra parte, dado que la actividad física reduce el estrés y la depresión actúa como un protector de las funciones cerebrales. Los estudios realizados en personas centenarias, s
Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino
Comments