Sunday, July 23, 2017

100 AÑOS DE VIOLETA EN EL COLÓN. SINFÓNICO VIOLETA PARRA 100 AÑOS. Videos y fotos





Patricio Contreras


Soledad Pastorutti y Javiera Parra

Loli Molina

Camila Moreno

Kevin Johansen

Beto Cuevas y Horacio Romo

Gepe


Desde la Sala Principal del Colón compartimos un concierto sinfónico junto a la Orquesta Estable del teatro en homenaje a la artista chilena con la presencia de las voces de Sandra Mihanovich, Soledad Pastorutti, Loli Molina, Javiera Parra, Camila Moreno, Los Tekis, Patricio Manns, Kevin Johansen, Roberto Marquez, Beto Cuevas, Gepe y la dirección del nieto de la gran Violeta, Angel Parra.



Nacida el 4 de octubre de 1917, en San Carlos, región de Ñuble; hija del folclorista Nicanor Parra, Violeta fue testimonio de un tiempo histórico. Artista plástica, poeta, ceramista y trabajadora de radio, Parra fue el punto de partida de un movimiento musical llamado “Nueva Canción Chilena”, que promovió la investigación y la evolución del folclore de ese país. 



Su legado musical excedió su canto irreverente y su compromiso con los sectores sociales postergados. En su complejidad aparecen, por ejemplo, composiciones para guitarra sola, perdidas durante muchos años y que no tuvieron la proyección pública de otras y que comenzaron a revalorizarse en los últimos años.



El homenaje contó con la presencia de figuras de la política y el espectáculo como el Jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta junto a Federico Pinedo , presidente provisional del Senado y el actual ministro de cultura de la ciudad, Ángel Mahler. Además contamos con la visita de la presidenta de Chile Michelle Bachelet, junto con la comitiva del país que participó del homenaje. Los actores chilenos Patricio Contreras y Gonzalo Valenzuela, también dijeron presente entre otras personalidades destacadas.





Compartimos este hermoso homenaje donde se interpretaron:



"Run run se fue pal norte", "Qué he sacado con quererte", "De cuerpo entero", "Casamiento de negros", "Santiago penando estás", "Rin del angelito", "El exiliado del sur", "Pupila de águila", "Una copla me ha cantado", "El Guillatún", "El Albertío", "Canción del amor", "Mazúrquica modérnica", "Los pueblos americanos", "Volver a los 17", "La jardinera", "Corazón maldito", "La lavandera", "Maldigo del alto cielo" y "Gracias a la vida".

Emitido el 19 de julio de 2017.


Patricio Manns


Angel Parra y Javiera Parra


Beto Cuevas y Soledad Pastorutti


Angel Parra, Loli Molina y Javiera Parra





Sandra Mianovich, Javiera Parra y Camila Moreno







Los Texis




Patricio Manns, Soledad Pastorutti y Javiera Parra


Camila oreno, Roberto Marquez y Beto Cuevas

No comments: