Monday, July 24, 2017

PANORAMAS CULTURALES PARA HOY (I): TALLER: DRAMATURGIA SOCIAL


25 y 26 de julio desde las 14.00 hasta las 19.00 horas / MAC Parque Forestal 

El artista italiano, Valerio Rocco Orlando, imparte un taller para estudiantes universitarios en el marco de su exhibición ¿Qué Educación para Marte? en MAC Parque Forestal.
Durante tres días en julio, el artista Valerio Rocco Orlando junto a EducaMACofrecerán un taller a estudiantes universitarios en MAC Parque Forestal, bajo el título de Dramaturgia social. El taller se realiza como actividad de la exhibición ¿Qué Educación para Marte?, como una propuesta de metodología que consiste en entrevistar a individuos, instaurando un dialogo de preguntas abiertas que invocan reflexiones que luego se transcriben en una proceso de reescritura.

En este caso, el artista indagará en cuestiones antropológicas como la definición de los límites en relación a las clases sociales y cuán conscientes son las personas de pertenecer a una comunidad. A través de su metodología, el artista instaura una nueva práctica social, creando un retrato colectivo cuyo resultado final se presenta como una publicación o un vídeo.

El número máximo de participantes es 100 estudiantesque  serán divididos en dos grupos de 50 participantes la  duración del taller es de 14:00-19:00 h, los cuales se realizarán los días 25, 26  julio en el zócalo de MAC Parque Forestal.

Informaciones e inscripción: educamac.uchile@gmail.com

Sobre el artista



Valerio Rocco Orlando (Milán, 1978) se graduó de la Università Cattolica de Milán con Licenciatura en Dramaturgia (2001) y luego un Magíster de Dirección Cinematográfica de Queen Mary, University of London (2003). Su trabajo ha aparecido en varias publicaciones tales como ArtForm, ArtReview y Contemporary entre otras. A lo largo de su carrera artística, ha ganado premios de becas de instituciones museales en los Estados Unidos, Italia y Corea del Sur. Además, su obra forma parte de colecciones públicas, entre ellas se destacan el Centro de Arte Contemporáneo Wildredo Lam (Havana) y el MACRO Museo d‘Arte Contemporanea (Roma). Su trabajo tiene eje antropológico y se ha influido en comunidades locales y globales, tanto en Italia como los Estados Unidos, Cuba, Corea del Sur, India, Israel e Islandia.

MAC

No comments: