Monday, July 17, 2017

PANORAMA CULTURAL PARA EL MARTES. Cine Chileno Contemporáneo": "Andrés lee i escribe"



Sala Sazié - Cineclub presenta ciclo "Territorios en Crisis: Cine Chileno Contemporáneo": "Andrés lee i escribe"



Fecha:

Martes 18 de julio de 2017

Hora:

19:00 hrs.

Lugar:

Sala Enrique Sazié (Casa Central) (Av. Bernardo O'Higgins 1058, Casa Central, Santiago, Santiago, Chile)

Durante todos los martes de julio la sala Sala Sazié - Cineclub realizará el ciclo "Territorios en Crisis: Cine Chileno Contemporáneo", en donde se exibirán cortos y largometrajes inéditos que dan cuenta de ciertos modos hostiles de vincularse con el entorno y con otras subjetividades.
Cada sesión será acompañada de un cine-foro en el que participarán los equipos realizadores de cada película.

Programación

  • 4 Julio: "Secos", de Galut Alarcón y Chamila Rodríguez. 2017, 15 minutos.
  • 11 Julio: "Ventana", de Rodrigo Susarte. 2014, 85 minutos.
  • 18 Julio: "Andrés lee i escribe", de Daniel Peralta. 2016, 93 minutos.
Andrés Centeno, joven operario de una fábrica, pasa sus noches desvelado en largas jornadas de trabajo, dejándolo en un constante estado de somnolencia. Andrés ha perdido su rumbo y olvidado sus sueños de adolescencia. A través del reencuentro con un trozo de su propia historia de vida -en el tropiezo de un tiempo encapsulado y lleno de ilusiones- se dará cuenta que aunque no ha tomado las decisiones correctas, aún está a tiempo de enmendarse; acompañado por una nueva amistad que lo alentará a seguir adelante.
  • 25 Julio: "Crisis", de Martín Pizarro. 2017, 91 minutos.
Todas las actividades de la Sala Sazié son gratuitas y abiertas a toda la comunidad. Los cupos son limitados y el acceso por orden de llegada.
Organiza
Cineteca de la Universidad de Chile
Contacto
Cineteca de la Universidad de Chile
Dirección de Extensión y Comunicaciones ICEI

afiche_alie_small

Película premiada en SANFIC 2016

Largometraje es protagonizado por Fernando Mena y María Gracia Omegna
El cine garaje ha demostrado ser una buena alternativa creativa para realizadores que buscan plasmar la realidad cotidiana y sus sentimientos en una película. Eso es lo que hace Daniel Peralta en su tercera cinta. Andrés lee i escribe es una ficción, una historia íntima, de personajes y de diálogos cotidianos; de sueños, de amistad y de relaciones amorosas. Todo en un marco urbano.
Fernando Mena interpreta a Andrés Centeno, un joven operario de una fábrica que pasa sus noches desvelado en largas jornadas de trabajo, dejándolo en un constante estado de somnolencia. Andrés ha perdido su rumbo y olvidado sus sueños de adolescencia. A través del reencuentro con un trozo de su propia historia de vida -en el tropiezo de un tiempo encapsulado y lleno de ilusiones- se dará cuenta que aunque no ha tomado las decisiones correctas, aún está a tiempo de enmendarse; acompañado por Dominga (María Gracia Omegna) una nueva amistad que lo alentará a seguir adelante.
“Andrés lee i escribe” obtuvo un reconocimiento en el pasado Festival SANFIC 12 (mención especial del jurado en la Competencia de Cine Chileno) que se suma al tránsito internacional de sus otras producciones (Fiesta Falsa, 2013) por Festivales Internacionales, destacando la competencia Iberoamericana en Lima, Perú; Competencia Chilena del 20º festival internacional de cine de Valdivia, Chile; Panorama Latinoamericano del 28ª festival internacional de cine de Mar del Plata, Argentina; Competencia Latinoamericana en festival de cine de Ayacucho, Perú;  y sección Largometrajes internacionales en el 32ª festival cinematográfico internacional del Uruguay.
El filme cuenta con  las actuaciones de Fernando Mena (Mejor no fumes, Fiesta Falsa), María Gracia Omegna (conocida por su trabajo en televisión y las películas “Joven y Alocada” y “Carne de Perro”), Alex Quevedo (“Sudamerican Rockers”), Paulina Moreno (El ultimo lonco, 7 Semanas), Nicolás Bosman (Velódromo, Invierno) y la destacada participación de la actriz Naldy Hernández (Caluga o Menta, Sussi, Ardiente Paciencia). La banda sonora está en manos del reconocido músico y productor Diego Peralta.

No comments: