Wednesday, June 20, 2018

Falleció la actriz Nelly Meruane



Conocida por sus papeles en La madrastra, Marrón Glacé y Fuera de control, la actriz chilena de 90 años fue parte durante dos décadas del elenco del Teatro UC.
Nació en Toltén un 20 de diciembre de 1927, estudió Teatro y Pedagogía de forma paralela e interpretó inolvidables papeles en La Pérgola de las Flores y en la adaptación de Coronación, en una larga trayectoria dedicada a las tablas, el cine y la televisión.
En su carrera, la actriz chilena recibió el premio APES a la Trayectoria y el premio Altazor a Mejor Actriz por su rol en la obra Coronación.
Por el momento, se desconocen las causas de su deceso confirmado por la cuenta de Chileactores.
“Yo no veo teleseries chilenas, porque hay un vocabulario que no me agrada. Demasiado garabato y violencia (…) siempre he sido adicta a las teleseries brasileñas porque son fabulosas y cuando el Canal 13 tuvo su época de oro fue porque compraba teleseries allá”, explicó a Nelly Meruane a ADN Radio en 2013.
La noticia fue confirmada por su esposo, el también actor Juan Carlos Bistoto en Chilevisión

Luz, Cámara, Actor (Historias de Teleseries) - 07 Nelly Meruane


Julio Jung sobre Nelly Meruane: "De niño y viéndola en el teatro, la seguí en todas sus obras"
Escuchar la opinión de Julio Jung en T13 Radio, aquí

La reconocida actriz de teleseries Nelly Meruane falleció a los 90 años de edad durante esta jornada de día miércoles.
En La Mañana conversamos con su esposo el actor Juan Carlos Bistoto quien se mostró visiblemente afectado por la partida de quien fuera su compañera durante 49 años "estoy muy triste pero quiero que sepan que se fue tranquila, se despidió con muy buenas palabras para la enfermera que la cuidaba", reveló su marido.
"Agradezco a todos quienes me escuchan, a todos quienes nos han bendecido cuando nos vieron juntos en la calle juntos, bendigo a la tierra porque la encontré acá sin pensar...", fueron parte de las palabras de su esposo.

La actriz Alejandra Herrera también conversó con La Mañana sobre los últimos días de la actriz "ella se estaba sintiendo mal...aprovecho esta instancia para desearle en esta nueva vida, en este nuevo viaje toda la felicidad a Nelly, realmente una mujer maravillosa, libre, maravillosa feliz", dijo Herrera.
Julio Yung, Tomás Vidiella, Malucha Pinto y Ramón Llao fueron parte de los actores que revelaron sus historias y anécdotas junto a esta reconocida actriz.
Puedes ver el programa en Chilevisión, aquí


No comments: