Skip to main content

¡Atención adultos mayores, esta invitación es para ustedes!

Si tiene vocación de servicio y ganas de conocer a otras personas, el grupo de adultos mayores de la Vicaría para la Familia lo espera con las puertas abiertas.

Diversas actividades como visitas semanales a hogares de la Fundación Las Rosas, además de interesantes charlas mensuales, son una buena alternativa para compartir y aprender.

La adultez no tiene por qué ser sinónimo de soledad o aburrimiento, sino todo lo contrario. En esta etapa de la vida, es fundamental mantener el cuerpo y la mente activos, pero ¿dónde se puede encontrar un espacio adecuado para compartir con otras personas de la misma edad?

Para todas las personas que están buscando una ocupación distinta para salir de la rutina, el grupo de adultos mayores de la Vicaría para la Familia ofrece diversas actividades, dependiendo de su disponibilidad de tiempo e intereses.VoluntariadoSi tiene ganas de entregar parte de su tiempo a otros, el voluntariado en la Fundación Las Rosas es una excelente opción. Todos los lunes de 15.00 a 16.30 horas se realizan visitas a hogares de esta institución, partiendo por una pequeña oración para después continuar con ejercicios de movilidad y memoria para entretener a los abuelitos residentes. Tampoco se deja de lado el canto y el baile, uno de los pasatiempos que más disfrutan. Actualmente, sólo se puede atender a un grupo de damas, porque faltan muchos voluntarios para llegar a otros centros.

Charlas y reuniones

Temas de orientación teológica como la acción del Espíritu Santo, el Credo y la Infalibilidad del Papa se conversan en las charlas que cada mes organiza el grupo de adultos mayores. Estas reuniones se realizan el último jueves de cada mes a las 11.00 horas en el edificio de la Vicaría para la Familia, ubicado en Catedral #1063, tercer piso.
¡Pueden asistir todos los interesados!
Para más informaciones, puede contactarse con Pedro Quevedo, encargado del grupo de adultos mayores, llamando al teléfono 790 06 30.

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic