El director palestino Emad Burnat, candidato al Oscar al mejor documental, ha pasado una hora detenido en el aeropuerto de Los Angeles, junto a su mujer y su hijo de ocho años. Amenazado de expulsión, Burnat envió un sms al también director Michael Moore, quien intercedió para que le permitieran entrar en Estados Unidos.
"Querían devolverme a casa, pero para mí es muy importante acudir a los Oscar porque para Palestina va a ser un día histórico estar aquí y poder hablar de la película", dice Burnat.
Michael Moore, ironizó en Twitter diciendo que los agentes de inmigración no podía comprender cómo un palestino podría estar nominado a los Oscar:
"Me imagino al agente, intentando procesar la idea: OK, es un granjero, OK es palestino, y está nominado a los Oscar. Vale, y yo estoy nominado al Premio Nobel", bromea Michael Moore.
El documental "Cinco cámaras rotas", que Emad Burnat realizó junto al israelí Guy Davidi, cuenta la resistencia de un pueblo palestino frente al avance de los asentamientos israelíes. Las cinco cámaras del título son las que le rompieron los israelíes durante el rodaje del largometraje.
Comments