Londres presenta la mayor retrospectiva dedicada al artista Roy Lichtenstein desde que falleciera en 1997.
La exposición muestra las célebres imágenes de este icono del pop art, cuyo estilo marcó un hito en la publicidad y el cómic.
Este artista, creador de imágenes irónicas de una belleza idealizada y una violencia llena de encanto, definía su estilo como lo más artificial posible.
Sheena Wagstaff, es comisaria de arte en el Museo de Arte Metropolitan
"El es uno de los grandes pintores, en mi opinión, es el pintor modernista más grande del siglo XX, junto a Picasso o Matisse. Y además están sus contemporáneos de los años 60 Oldenburg, por supuesto Warhol, Jasper Johns, Robert Rauschenberg... Pero lo que él pinta es muy diferente de esos cuatro artistas, él ha perpetuado una tradición de pintura que trastocó todo de manera radical."
Lichtenstein se convirtió en la figura más relevante del pop art en 1961 con su cuadro Look Mickey. Sus telas tienen profusión de amarillos y rojos, con una trama aparente, que en ocasiones aparece en forma de lunares.
Sus obras han sido reproducidas de forma masiva en posters y tarjetas postales por todo el mundo.
Después de Chicago y Washington, esta primera gran retrospectiva de Lichtenstein puesde visitarse en la Tate Modern Gallery de Londres hasta el 27 de mayo.
La exposición itinerante viajará a París, a partir del mes de julio, al Centro de Arte Georges Pompidou.
Comments