El Volkswagen XL-1, que tiene su origen en el prototipo L1, se presentará en marzo próximo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, y su fabricación se llevará a cabo en la planta alemana de Osnabrück. Según 'Automotive News'
El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha decidido llevar a producción su modelo híbrido enchufable XL-1, considerado como el coche más eficiente del mundo con un consumo de 0,9 litros a los cien kilómetros.
El Volkswagen XL-1, que tiene su origen en el prototipo L1, se presentará en marzo próximo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, y su fabricación se llevará a cabo en la planta alemana de Osnabrück. Según 'Automotive News', la producción se limitará a un máximo de mil unidades anuales.
El XL1 es un automóvil de dos plazas, capaz de recorrer 50 kilómetros en modo eléctrico y sin emisiones, con un peso de 795 kilos, un coeficiente aerodinámico Cd 0,189 y un centro de gravedad muy bajo. El coche puede circular a una velocidad constante de cien kilómetros por hora empleando sólo 8,4 caballos de potencia.
El sistema de propulsión consta de un motor TDI de dos cilindros y 48 caballos de potencia y de un propulsor eléctrico que desarrolla 27 caballos, asociados a la transmisión automática de doble embrague DSG con siete velocidades. Además, el coche dispone de una batería de iones de litio.
Las emisiones de CO2 se limitan en 21 gramos por cada kilómetro recorrido, y la velocidad máxima puede alcanzar los 160 kilómetros por hora, mientras que la aceleración de cero a cien kilómetros por hora requiere 12,7 segundos.
Por lo que respecta a las dimensiones, el automóvil mide 3,888 metros de longitud y su anchura es de 1,665 metros, mientras que la altura es sólo de 1,153 metros.
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