Skip to main content

Bienal de Arte de Venecia: Pabellones de Austria y Egipto

 


Austria is participating in the 59th International Art Exhibition – La Biennale di Venezia with the exhibition “Invitation of the Soft Machine and Her Angry Body Parts” by the artists Jakob Lena Knebl and Ashley Hans Scheirl. Official description: “Jakob Lena Knebl and Ashley Hans Scheirl present stage-like installations, in which they unfurl their entire artistic cosmos – from paintings, sculptures, textile works, photographs, text, and video to a fashion collection and a publication in the form of a magazine. The artists focus on the situation of the symmetrical architecture of the Austrian Pavilion, that is both divided and connected by a colonnade. The two sections each bear the mark of one of the two artists. While distinguishing the two distinct positions, this also ensures that they remain in conversation with each other to emphasise the artist duo at appropriate points. Various materials, modes of operation, symbols, and forms appear to oscillate between the two presentations, duplicated and mirrored and translated into the preferred artistic practice in each case.” Austrian Pavilion at the Venice Art Biennale 2022. Pre-opening, April 20, 2022.

“Eden-like Garden” is the title of Mohamed Shoukry, Weaam El Masry, and Ahmed El Shaer's exhibition at the Pavilion of Egypt at the 59th International Art Exhibition – La Biennale di Venezia in the Giardini. Official description: “The Promised Land... flowing and flooding with milk and honey... Land of extraordinary fertility... the aim, the purpose and serenity... A startling image whose core is pantheistic and sexual, as well as both sacred and profane... An eternal being of temptation and desire... A fragile, never-ending struggle... Redefining humanity... Coherent identity and a torn world... Loops of existence... Sceptic consciousness in the infinite time and space... Unpredictability... Uncertainty... In the Installation by Mohamed Shoukry, Ahmed El Shaer, and Weaam El Masry the human being is raptured in an eternal war between instinctive and volitional nature.” Eden-like Garden. Pavilion of Egypt at the 59th International Art Exhibition – La Biennale di Venezia. Pre-opening, Venice (Italy), April 20, 2022.

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic