Skip to main content

Con “choripanes” celebró sus primeros 100 años

Esta es una noticia para destacarla ya que no todo el mundo llega a los 100 años, pero también tiene un cierto aire de nostalgia, por la tierra magallánica y por los choripanes (quien no ha comido un choripan en el kiosko Roca)



No muchos pueden hablar de haber vivido un siglo y con el agitado sistema de vida actual, es cada vez menos frecuente ver que alguien llegue a los cien años. Marcos Harambour Davet, propietario del conocido kiosco Roca, es uno de los pocos privilegiados y lo celebró recibiendo la visita de amigos y antiguos clientes que han acompañado gran parte de su vida disfrutando los tradicionales “choripanes” y leche con plátano que caracterizan al local. Vistiendo un delantal con la foto del festejado y la leyenda “Mis primeros 100 años”, hijos, nietos y bisnietos fueron los encargados de atender a los invitados; mientras Marcos Harambour lucía en su delantal la foto de toda su familia. Sin duda, toda una producción.


“Para mí es una felicidad muy grande ver a todos los amigos y los clientes que me acompañan este día. Hasta Dios quiso que el día se portara bien para que venga esta gente a saludarme. No sé cómo lo voy a agradecer porque estoy feliz, feliz”, fueron las emocionadas palabras de Harambour Davet quien además confesó que nunca imaginó que llegaría a cumplir cien años.

Agregó que su secreto para llegar al centenario y además en buen estado de salud, pasa por cuidar la salud, no tomar ni fumar, además de “ser tranquilo y no enojarse con nadie, ser feliz con toda la gente y ser enemigo de nadie. Para mí son todos amigos”, aseguró.


Se mostró muy contento de reencontrarse con mucha gente de la que atendía cuando estaba a cargo del kiosco que hoy administra una de sus hijas, Silvia.


EMOCIONADOS RECUERDOS

Es el caso del matrimonio conformado por Angela Segovia y Osvaldo Davis quienes llevan 34 años casados y recuerdan que “pololeaban en el local”. Angela pasaba al kiosco cuando iba al liceo y después lo hacía acompañada de Osvaldo. Hoy tienen 3 hijos y una nieta de 13 años que también han degustado la leche con plátano y los “choripanes” del Roca.

La señora Olga Olivares fue otra antigua clienta que ayer llegó a saludar a don Marcos. Recuerda que su familia tenía una tienda al lado del kiosco. “Mis niños, mi marido y yo siempre hemos venido por estos famosos sanguchitos del kiosco Roca”, afirma Olga mientras se emociona recordando a uno de sus nietos, Marcelo Díaz fallecido el año pasado en el Cerro Chacabuco, en la provincia de Ultima Esperanza, y que en innumerables ocasiones también pasó por el local. “Yo me acuerdo cuando este kiosco estaba al lado de la iglesia y de la noche a la mañana apareció acá; así es que yo también soy parte de la historia”, dice.


“Aquí conocí a mi primer pololo. Ahí están mis asientos marcados”, recuerda Flora Icevich, agregando que era una gran alegría llegar a saludar a don Marcos. “Me comí el mismo sanguchito de tantos años en sus cien años”, aseguró. Luego comentó, además, que su marido es americano y también se ha acostumbrado a los “choripanes” del tradicional establecimiento de calle Roca

Fuente: La Prensa Austral

Desde la distancia un gran saludo

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic