Skip to main content

COVID-19: Bangladesh, Australia y la isla de Guadalupe viven un repunte de casos

 


La isla de Guadalupe vive un repunte de casos de Covid-19. La situación en la isla francesa sigue empeorando rápidamente debido al turismo y ya ha habido que evacuar a varios pacientes al continente. En cuatro días, la isla registró 4.178 nuevos casos y cuatro muertes, unos datos wue ponen el peligro el sistema hospitalario.

"Desgraciadamente, esto se ha convertido en una medicina de catástrofes. Hemos visto que las cosas se han acelerado en las últimas 24 horas en el hospital, sobre todo en la UCI. Ayer tuvimos que acoger a 10 pacientes en la UCI de COVID, ya que otros departamentos estaban desbordados", explica Marc Valette, jefe de la UCI en el Hospital Universitario de Guadalupe.

AUSTRALIA

Y en el estado de Nueva Gales del Sur, en Australia, volvieron a registrar este sábado un récord de casos de COVID-19. Las autoridades de Melbourne intentan detectar el origen de los brotes y el virus sigue propagándose en los suburbios de Sídney, a pesar de las restricciones.

Mientras el virus sigue propagándose por los extensos suburbios de Sídney, a pesar de que la ciudad entra en su séptima semana de bloqueo, el ministro de Sanidad del estado, Brad Hazzard, expresó su frustración por el hecho de que la gente parece ignorar las restricciones e instó a los residentes a permanecer en casa.

BANGLADESH

La situación en Bangladesh sigue siendo grave y el gobierno anunció el martes un aumento del ya estricto confinamiento. Además, aseguró que espera vacunar a al menos 10 millones de personas en una semana.

Bangladesh amplió el martes su estricto bloqueo y anunció planes para vacunar al menos a 10 millones de personas en una semana, mientras el país lucha contra una importante oleada de Covid-19. La campaña de vacunación a partir del 7 de agosto estará dirigida por decenas de miles de trabajadores sanitarios en 14.000 centros de salud, según declaró el ministro principal A.K.M Mozammel Haque.

"Más de 10 millones de personas serán vacunadas en una semana. Se dará prioridad a los ancianos, los trabajadores y los comerciantes", dijo Haque.

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Maidul Islam Prodhan, dijo que había existencias suficientes para inocular a 12 millones de personas tras la llegada de vacunas de China y Estados Unidos en el marco de la iniciativa Covax.

Euronews

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic