El 15 de abril de 2019, el mundo contempló horrorizado cómo la catedral de Notre-Dame de París ardía en llamas. Los bomberos lucharon toda la noche para salvar el edificio de 850 años de antigüedad. A medida que las llamas se propagaban, Notre-Dame corría un riesgo real de derrumbarse, pero afortunadamente se mantuvo en pie.
En vísperas de su reapertura, este episodio de Boleto de Vuelta muestra cómo evolucionó la reconstrucción para apuntalar la frágil estructura medieval de la catedral de Notre-Dame y allanar el camino para su renovación.
El épico proyecto afrontó contratiempos, como la contaminación por plomo, el mal tiempo y la pandemia de Covid-19. Por ello, se requirió de un trabajo arduo para lograr cumplir el ambicioso plazo de cinco años fijado por el presidente francés, Emmanuel Macron, tras el incendio.
Las reporteras de France 24 Catherine Norris-Trent y Mélina Huet tuvieron acceso a los trabajos en el corazón de Notre-Dame y se reunieron con los hombres y mujeres que corren para salvar el tan querido monumento.
Comments