Saturday, September 01, 2007

Armas deliciosas para retrasar la vejez

Aquellas damas y, ¿por qué no decirlo?, también caballeros, que buscan el secreto de la eterna juventud, deben saber que dentro de casa hay “armas naturales” para frenar el envejecimiento.

Se trata de productos simples que a veces se dejan de consumir porque a veces, resulta más fácil comer una hamburguesa super grasosa en la esquina.

Para que se informe, los expertos en belleza han creado pósimas contra la vejez a base de té, leche, miel, caviar, cacao, aceite de oliva, uvas, algas verdes, avena, ginseng, regaliz, frutos del bosque, soya, entre otros.

EL SECRETO DEL CACAOL

as golosas están de enhorabuena. En muchas ocasiones habrá escuchado que el cacao engorda, pues no. Ahora, se utiliza para adelgazar debido a su gran capacidad para activar el proceso de lipólisis y potenciar el proceso natural de la eliminación de las grasas.Además, tiene un fuerte poder de hidratación. Sus vitaminas A, B, C, D, E y K, acompañadas de aminoácidos son la encargadas de reestructurar y fortalecer la piel, además activa la microcirculación. El chocolate es mucho más que un alimento para regalar a las papilas gustativas, es un potente luchador contra la edad.

LECHE, ¡INDISPENSABLE!

Este líquido blanco que se toma desde que se nace contiene hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales y mucho calcio. En las fórmulas cosméticas se emplea para obtener una piel suave, flexible y firme, ya que el suero lácteo estimula la producción natural de colágeno.Por ejemplo hay cremas para el cuidado de la piel de rostro, a base de ácido láctico, leche de coco, leche de arroz y miel, lo que permite una piel hidratada y suave. La firma “Lactovit”, que en todas sus fórmulas incluye las bondades de la leche, posee una creme hidratante corporal muy fácil de aplicar.

ACEITE DE OLIVA: ORO VERDE

Protagonista indiscutible de la dieta mediterránea, el aceite de oliva posee numerosos ácidos grasos esenciales que ayudan a restaura los niveles naturales de humedad de la piel. Además en él habitan las vitaminas A D y K que consiguen hidratar, suavizar, tonificar y regenerar la piel.

También ocupa un lugar importante la vitamina E, un potente antioxidante que lucha contra los radicales libres. En la antigüedad, se utilizaba para fortalecer el cabello, las uñas e hidratar la piel

.¿SABÍA QUÉ...?

El tofu se ha puesto de moda. Ya no solo es un excelente activo de la cocina vegetariana. Aunque los primeros vestigios del tofu datan en China de 200 años a.c. y, pese que hoy es un producto de consumo diario por toda Asia, en otros países su introducción ha sido más lenta, pero hoy los mejores cocineros y muchas amas de casa de prestan a utilizarlo en sus recetas. El tofu contiene isoflavones, antioxidantes que ayudan en la prevención de cáncer y enfermedades del corazón. Se encuentra en la mayoría de los supermercados en la sección de lácteos o en la sección de alimentos refrigerados.

Fuente: Atlanta Latina

No comments: