Skip to main content

Un alto al tiempo

TRATAMIENTOS EN PANAMÁ. CIENCIA CONTRA NATURALEZA.

Existen diferentes tratamientos en el mercado local que podrían ayudar a ganar unos años al tiempo, pero sus elevados costos los hacen poco accesibles para la mayoría.

La batalla contra la vejez empieza a los 30 años, cuando el cuerpo empieza a dejar de producir ciertas hormonas, como las de crecimiento y la melatonina, que son esenciales para preservar la juventud física y mental del individuo. Esta realidad ha motivado que científicos de diferentes áreas de la medicina emprendan una búsqueda incesante por descubrir un tratamiento, medicamento o elixir que ayude a detener o retrasar el reloj biológico del ser humano. Aunque este objetivo no se ha logrado, no se puede negar que se han dado pasos gigantescos en este sentido, como el desarrollo de la llamada medicina antivejez, conocida mundialmente como antiaging.

Según explica el ex presidente de la Asociación Panameña de Dermatología, Raúl García de Paredes, este método no puede hacer que el ser humano deje de envejecer o lograr que una persona de 70 recobre la apariencia que tenía a los 30 años —como es el sueño de los investigadores y los pacientes— pero sí es capaz de lograr que el individuo llegue a la vejez con vitalidad, manteniendo un buen aspecto físico interno y externo.

Hasta hace unos años, estos procedimientos rejuvenecedores, que se encuentran en píldoras, inyectables o por medio de tratamientos con iones, no se hacían en Panamá y los interesados debían viajar al extranjero a buscarlos. Pero esto ha cambiado, actualmente en el mercado se ofrecen varios tipos de tratamientos.

Entre los más efectivos, según Aneth González, asesora de la Clínica Anti-Aging Store, están los inyectables. Estas inyecciones, explica, pueden ayudar a suplir al cuerpo de las hormonas que ha dejado de producir o estimular la producción de una de las hormonas más importantes del cuerpo: la de crecimiento.


Ahora, el doctor García de Paredes advierte que este tratamiento a pesar de ser bueno tiene dos desventajas: está contraindicado para la gran cantidad de pacientes diabéticos que existe en el país (principalmente los insulinodependientes), porque el tratamiento tiende a disparar los niveles de azúcar en la sangre.
Otro punto, agrega el médico, es que es poco accesible por su elevado costo. A esto, Aneth González menciona que el tratamiento vía intravenosa anual comprende cuatro inyectables y puede costar hasta dos mil 500 dólares y, a veces, el paciente requiere la colocación de ocho ampollas.

Fuente: prensa.com

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino...

Primero de mayo en imágenes

Seguidores de Sarkozy, en la manifestación del Primero de Mayo organizada por su partido, el UMP, en la Plaza del Trocadero de París. PHILIPPE WOJAZER (REUTERS) Una vista general de la concentracion anual del partido ultraderechista Frente Nacional en Place de l'Opera con motivo de la celebración del Primero de Mayo. IAN LANGSDON (EFE) Un manifestante libanés muestra una hoz y un martillo, símbolo del comunismo, durante la manifestación del Primero de Mayo en Beirut. SHARIF KARIM (REUTERS) Las sombras de manifestantes se proyectan sobre el asfalto durante la marcha del Primero de Mayo en San Peterburgo, Rusia. ALEXANDER DEMIANCHUK (REUTERS) Manifestantes se concentran en la Plaza de la Revolución en La Habana, durante la celebración del Primero de Mayo, organizada por el Gobierno de Cuba. ADALBERTO ROQUE (AFP) Manifestantes queman una careta que representa la cara del presidente filipino Beningo Aquino, durante la marcha del Primero de Mayo en Manila. CHER...