JUANA SALVATIERRA PERALTESA DE MAYOR EDAD
Si ayer hubo una persona que se emocionó durante la eucaristía en honor a los mayores, ésa fue Juana Salvatierra Balboa. A esta peraltesa, de 98 años de edad, casi se le saltaron las lágrimas por volver a escuchar una misa en su parroquia de toda la vida. Su nieta, Juana Mari Taniñe Gil, explicó que no sale de casa porque ya no puede andar. «Hoy hemos venido con la silla de ruedas, pero ya no sale porque vive en un segundo piso. Sin embargo, se encuentra estupendamente, tiene más cabeza que cualquiera de nosotros», señaló.
La mañana fue muy emocionante ya que Juana Salvatierra se encontró con muchas personas que hacía tiempo que no veía. No se canso de repartir besos a todos los que se acercaban a saludarla. «Estoy viendo a amigos que hace tiempo no veía y es algo que me hace sentir muy feliz», contó Salvatierra, a quien no se le borraba la sonrisa de la cara.
Otro motivo de alegría fue el homenaje que le rindió el Ayuntamiento por ser la mujer de mayor edad de Peralta. Por ello, le entregaron una placa conmemorativa, un ramo de flores y un pañuelo. Sin embargo, a Juana Salvatierra lo que más ilusión le hizo fue el reencuentro con sus vecinos.
Salvatierra, que tiene dos hijos, tres nietos y dos biznietos, guarda un buen recuerdo de las fiestas de Peralta. «Me gustaba salir a la calle y disfrutar del ambiente», recordaba. Ayer, la homenajeada estuvo arropada por una de sus hijas, una nieta y un biznieto. «Desde que se enteró del homenaje, ha estado nerviosa pero hoy está disfrutando mucho», señaló su nieta.
Fuente: El Diario de Navarra
Felicitaciones a la distancia y que bueno que esto ocurra
Comments