Una parte de los mineros chilenos rescatados el pasado mes de octubre, llegaron a Tierra Santa por invitación de Israel. La peregrinación de ocho días empieza en Tel Aviv e incluye la visita a los principales lugares santos cristianos de Jerusalén y a algunos de Palestina.
José Henríquez, ‘El Pastor’, que fue un líder espiritual para sus compañeros durante el encierro, comentó en una rueda de prensa que “es una bendición de Dios poder llegar aquí para dar las gracias a las miles de personas que rezaron por nuestra salud cuando nos encontrábamos en la mina”.
Gran parte de los 25 mineros que aceptaron la invitación del Gobierno israelí viajaron acompañados por sus familias. Algunos de los mineros de Atacama planean ser bautizados en el Lago de Tiberíades. El recorrido por Tierra Santa incluye también la ciudad de Nazaret, el Monte de los Olivos y la Iglesia de la Natividad en Belén, entre otros destinos.
“Queremos irnos de este lugar fortalecidos en la fe”, dijo Henríquez. Los mineros pasaron más de dos meses, entre agosto y octubre de 2010, sepultados en el interior de una mina derrumbada. Su dramática operación de rescate, según ‘El Pastor’, muestra que “hay un Dios vivo que contesta a la oración”.
El simbólico viaje a Tierra Santa no es el primer sueño que se cumple para los mineros desde que salieron a la superficie. El pasado diciembre fueron invitados a Inglaterra para asistir a un partido de la Liga Premier de fútbol. En enero de 2011 uno de los mineros de San José cumplió su sueño de toda la vida al visitar la residencia de Elvis Presley, en Estados Unidos.
Comments