Muamar al Gadafi ordenó en persona el atentado de Lockerbie. Así lo asegura el ex ministro de Interior libio, Mustafá Mohamed Abud Al Jelein, uno de los fieles a Gadafi que ha dimitido en plena desbandada. A un rotativo sueco ha asegurado que tiene pruebas de que Gadafi encargó a Al Megrahi atentar contra el avión de la Pan Am. Una tragedia que dejó en 1988, 270 muertos.
Esas supuestas pruebas son la esperanza de los familiares de las víctimas de Lockerbie. “Esta noticia es la evidencia que hemos estado esperando durante 23 años. El ex ministro de Justicia ha dicho claramanete que Gadafi ordenó el atentado contra el vuelo 103. La administración estadounidense no puede seguir escondiéndose detrás de la retórica. Debe responder, reaccionar. Presidente Obama, ¿qué va a hacer?”, dice Bert Ammerman, hermano de uno de los pasajeros del avión.
El líder libio acabó por aceptar la responsabilidad de su país en el atentado, pero nunca la suya propia. El único condenado, el terrorista Abdel Basset al-Megrahi fue recibido en Libia como un héroe hace 18 meses, tras quedar en libertad por estar en fase terminal de un cáncer, que todavía no le ha matado.
Copyright © 2011 euronews
Comments