Las principales ciudades de la parte oriental del país se encuentran ya bajo el control de los llamados “comités populares”.
Desde la frontera con Egipto hasta la ciudad de Tobruk, las banderas de la independencia ondean en edificios oficiales y las comisarías están vigiladas por civiles, algunos de ellos armados.
Mientras, en el oeste del país, en ciudades como Zauiya o Zuara, fuerzas armadas fieles a Gadafi atacan desde este jueves por la mañana a los opositores del régimen que intentan avanzar hacia Trípoli, la capital.
Estos enfrentamientos en el oeste han sido repudiados en manifestaciones organizadas este jueves en ciudades de la parte oriental de Libia.
“Hemos ganado, dice un joven dentro del aeropuerto de Tobruk tomado por los manifestantes. Ellos tenían armas pero nosotros teníamos piedras. Todos los árabes deben hacer algo para parar a este tirano. ¿Dónde está la ONU?”, se pregunta.
En los ataques de las fuerzas armadas fieles a Gadafi contra los manifestantes en la ciudad de Zauiya, en el oeste del país, han muerto este jueves, segun fuentes libias, al menos 23 personas y decenas han resultado heridas.
En Bengasi sin embargo, declarada zona libre en el este del país, los civiles celebran su victoria.
Copyright © 2011 euronews
Comments