En la ciudad de Peshawar, en el oeste de Pakistán, diez camiones cisterna de la OTAN fueron atacados este viernes, causando la muerte de cuatro personas, posiblemente conductores y guardias de seguridad. Las autoridades pakistaníes iniciaron una investigación para aclarar los hechos.
Los vehículos se encontraban estacionados en una terminal de esa localidad e iban a transportar combustible para las tropas de la Alianza en Afganistán.
“Más de dos docenas de milicianos entraron en la terminal y colocaron dispositivos sincronizados en 12 de los 18 camiones cisternas estacionados”, afirmaron fuentes policiales citadas por AFP, agregando que no todos los vehículos explotaron.
Gran parte de los suministros y equipos para la fuerza internacional en Afganistán son enviados a través de Pakistán, motivo por el que a menudo sus camiones son blanco de los radicales islamistas.
Por el momento ninguna agrupación se ha responsabilizado del atentado, pero las autoridades sostienen que este tipo de ataques es característico de los talibanes.
“Los que atacaron la terminal eran insurgentes, pero no sabemos aún a qué grupo pertenecen”, agregaron las fuentes.
Comments