Las autoridades bolivianas han declarado la situación de emergencia por las fuertes lluvias y riadas que han afectado a seis departamentos del país y se han cobrado la vida de al menos tres personas.
El ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra, declaró que todos los servicios especializados están movilizados y se encuentran en las zonas afectadas para ayudar a los ciudadanos.
Asimismo el ministro señaló que el Gobierno ha destinado 20 millones de dólares para cubrir los gastos de las operaciones de rescate y reparación de viviendas, carreteras y diferentes instalaciones afectadas o destruidas por el desbordamiento de ríos y por las intensas precipitaciones.
Saavedra informó que actualmente hay alrededor de 6.500 familias damnificadas por el desastre natural.
Los departamentos más afectados por las lluvias son Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, Tarija, Chuquisaca y Pando.
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, las lluvias cesarán sólo a partir de mediados de marzo, según lo ha comunicado el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Bolivia (Senamhi).
Las inundaciones de esta temporada también están afectando al vecino Perú, donde quedaron aisladas varias localidades del Departamento de Ayacucho.
Comments