Los estadounidenses Ethan y Joel Coen regresaron a Cannes para presentar las peripecias de un cantante folk que busca la fama y no lo logra. Compite por la Palma de oro.
El informe de María Carolina Piña desde Cannes, 19 de mayo.
(05:22)
Los hermanos Coen imprimieron un toque de música y humor con esta comedia dramática, “Inside Llewyn Davis”, que cuenta la vida de un cantante de música folk en los años 60, que fracasa en su intento por alcanzar el estrellato.
La cinta narra las mil y un contrariedades de un músico sin dinero, sin casa y sin futuro. Los hermanos Coen vuelven a mostrar aquí su talento para crear un retrato de Estados Unidos en una época de cambios.
"Nos gusta esta historia porque siempre nos ha gustado mucho el Village del 61, el renacer de esa música", explicó hoy Ethan Coen en la presentación de este filme, que participa en la competición de Cannes.
En el rol de Llewyn Davis el carismático actor de origen guatemalteco, Oscar Isaac, quien interpreta a este bohemio a quien todo le sale mal.
“Fue increíble porque creamos este personaje a tres, los hermanos Coen y yo. Obviamente no soy un tipo demasiado sexy o apuesto, lo cual coincidía con la figura de Llewyn. Pero cuando Ethan y Joel Cohen me escogieron buscamos sacar la esencia de este personaje que fuimos construyendo ayudándonos del contexto en el que se desarrolla la película. Muchas veces cuando Llewyn canta, es más bien reservado e incluso a veces realmente malo. Y es a través de esa música que Llewyn compone y canta, que podemos ver quién es en realidad”, explicó Isaac.
“Inside Llewyn Davis” cuenta con la participación del conocido cantante Justin Timberlake, quien explicó que esta cinta es para él una reflexión sobre el éxito y el fracaso en la vida de un artista.
Este domingo también se presentó en Cannes la película “Borgman” del holandés Alex van Warmerdam. Extraña película que narra la historia de un indigente que un día surge de la tierra y se introduce en una casa burguesa.
“Borgman”, primer largometraje seleccionado en Cannes de Alex van Warmerdam quien decepcionó a muchos en la proyección de hoy. Una fábula mística, una cinta llena de surrealismo dijeron algunos en las redes sociales, sorprendidos por esta especie de demonio con aspecto común que logra romper el equilibrio de una familia pudiente y sin problemas.
Radio Francia Internacional
Comments