Sofia Coppola inauguró el jueves en la noche la sección "Una cierta mirada" del Festival de Cannes presentando su última película basada en hechos reales.
El informe de María Carolina Piña desde Cannes, 17 de mayo:
(04:15)
Los objetivos de las cámaras se posaron el jueves en la figura de la conocida cineasta estadounidense Sofia Coppola quien vino a Cannes para mostrar su última producción, The Bling Ring, proyectada en la gala de apertura de "Una cierta mirada".
El guión de esta película está basado en la historia real de una banda de adolescentes de la alta sociedad de Los Ángeles, quienes deciden un día introducirse en las mansiones de figuras del espectáculo, como Paris Hilton o Lindsay Lohan, para robar joyas, dinero y drogas.
Coppola refleja en The Bling Ring a una juventud narcisista y superficial, obnubilada por las marcas de lujo y las celebridades del espectáculo.
"Yo había escuchado hablar de esta banda, pero no le había prestado mucha atención. Un día, en un aeropuerto leí un artículo sobre el caso en una revista, y me dije que seguramente alguien debía estar haciendo una película sobre esta historia. Pero no. Así que me reuní con la autora del libro, leí todas las entrevistas que ella hizo con los chicos. Me pareció una historia fascinante para contar en el cine, además de que dice mucho de nuestra sociedad actual", declaró Sofia Coppola en conferencia de prensa.
The Bling Ring cuenta con la inesperada actuación de Emma Watson -la inolvidable Hermione de Harry Potter- en el rol de uno de los miembros de este grupo que en la vida real llegó a robar 3 millones de dólares en artículos de lujo.
Radio Francia Internacional
Comments