Skip to main content

Desaparición de Peng Shuai | Aparecen en Twitter fotos de la tenista en plena tormenta política. Medios oficiales de China dan pistas sobre el paradero Peng Shuai

 



Medios oficiales de China dan pistas sobre el paradero Peng Shuai



Un periodista oficialista publicó fotografías de la tenista, mientras un colega aseguró que reaparecerá "pronto" y que la jugadora se ha recluido voluntariamente en su casa.

La tenista china Peng Shuai ha permanecido en su casa "libremente" y aparecerá en público "pronto", aseguraron este sábado (20.11.2021) periodistas de medios estatales, mientras mostraban fotografías de la jugadora desaparecida, sin que se tenga certeza de la fecha y el sitio dónde fueron tomadas.

Unas supuestas imágenes de Peng Shuai publicadas en las redes sociales por un periodista afiliado al Gobierno chino levantaron nuevas sospechas sobre el paradero de la jugadora.

Se trata de las primeras imágenes que aparecen de la tenista desde que comenzó a crecer la preocupación por su desaparición hace más de dos semanas, si bien es imposible determinar cuándo y dónde fueron tomadas las fotografías.

En las imágenes, retuiteadas por el periodista Shen Shiwei de la cadena estatal CGTN, se puede ver a la tenista rodeada de peluches deseando un "feliz fin de semana" a través de la red social Wechat.

I confirmed through my own sources today that these photos are indeed Peng Shuai's current state. In the past few days, she stayed in her own home freely and she didn't want to be disturbed. She will show up in public and participate in some activities soon.

Shen Shiwei沈诗伟
@shen_shiwei
·
Peng Shuai’s WeChat moments just posted three latest photos and said “Happy weekend”.
Her friend shared the three photos and the screenshot of Peng’s WeChat moments.



La WTA, la instancia que rige el tenis femenino mundial, que reclamó "pruebas comprobables" de que la jugadora está a salvo, todavía no se ha pronunciado sobre estas imágenes.

Aseguran que aparecerá "pronto" en público

Este mismo sábado, el redactor jefe del Global Times, Hu Xijin, un destacado periodista de los medios estatales dijo que la tenista aparecerá en público "pronto".

"En los últimos días, ha permanecido en su propia casa libremente y no ha querido ser molestada. Pronto aparecerá en público y participará en algunas actividades", escribió Hu en Twitter.

El Global Times es publicado por el Diario del Pueblo, el periódico oficial del Partido Comunista de China.

La exnúmero uno del mundo de dobles no ha sido vista ni se ha sabido de ella públicamente desde que el 2 de noviembre dijera en las redes sociales chinas que el ex viceprimer ministro Zhang Gaoli la obligó a mantener relaciones sexuales y que luego tuvieron una relación consentida.

Ni Zhang ni el gobierno chino han comentado su acusación. La publicación de Peng en las redes sociales fue rápidamente borrada y el tema ha sido bloqueado en el Internet fuertemente censurado de China.

Anteriormente, la cadena de televisión CGTN remitió otro supuesto comunicado de la tenista en la que negaba los abusos y aseguraba que estaba bien.

Tanto la WTA como otras organizaciones como Amnistía Internacional y la ONU han puesto en duda la veracidad de ese comunicado.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino Zhao Lijian afirmó el viernes que no sabía "nada" del caso y que, de cualquier forma, "no es un asunto diplomático".

A principios de este mes, Peng, de 35 años y actual número 189 del mundo, afirmó a través de su perfil de la red social Weibo que Zhang, de 75 años, había abusado sexualmente de ella, en una publicación que desapareció de internet veinte minutos después.

Peng lideró en 2012 el ránking mundial de dobles y ganó Wimbledon y Roland Garros, lo que la llevó a la cúspide del tenis en su país.

DW

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

La ancianidad no es sinónimo de pérdida de prestigio

La vejez no es un plato de buen gusto para nadie. Los años nos vuelven más inactivos y nuestro cuerpo se debilita, en cambio nuestra actividad intelectual no decrece. La persona mayor puede poner al servicio de la sociedad toda su experiencia y saber que le han dado los años. Es cierto que en la vejez se pierde el ímpetu propio de la juventud, pero ni el pelo blanco ni las arrugas pueden destruir el prestigio de quien ha vivido honradamente en la etapa anterior. Un conferenciante coge un billete del más alto valor, lo levanta y pregunta a la concurrencia si alguien lo quiere, todo el mundo levanta la mano, luego lo arruga y lo hace una bolita para volver a preguntar si alguien lo quiere, todos vuelven a levantar la mano, el orador arruga aún más el billete, lo tira al suelo, lo pisotea y lo levanta para de nuevo preguntar si alguien quiere ese billete, volviendo de nuevo a levantar todo el mundo la mano. Y es que independientemente del estado fisico del billete, no ha perdido su valor.