Skip to main content

Amenábar inicia el lunes el rodaje de 'Ágora'



Cuenta con Rachel Weisz, quien da vida a Hypatia de Alejandría.


'Hemos acabado atrapados en el Egipto de hace 1.600 años', dice el director



MADRID.- De un tetrapléjico que caló hondo, Ramón Sampedro, al Egipto de hace 1.600 años. Alejandro Amenábar se mete de lleno en su nueva película, 'Ágora', cuyo rodaje de 15 semanas empieza el próximo lunes en la isla de Malta. Su protagonista, la británica Rachel Weisz, interpretará a Hypatia de Alejandría, la primera mujer científica y filósofa de Occidente que contribuyó al desarrollo de las Matemáticas y la Astronomía.


Weisz, quien ganó un Oscar por 'El jardinero fiel (2005), de Fernando Meirelles, estará acompañada por el joven actor británico Max Minghella ('Syriana', 'Hippie, Hippie Shake' ). El reparto lo completan Oscar Isaac ('Natividad'), Ashraf Barhom ('La Sombra del Reino'), Michael Lonsdale ('Munich'), Rupert Evans ('Hellboy') y Homayoun Ershadi ('Cometas en el Cielo').


La trama se sitúa en el siglo IV. Egipto está bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz) lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo, Davo (Minghella), se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.


'Ágora' es la segunda película de Alejandro Amenábar filmada en inglés después 'Los otros', con un guión coescrito con Mateo Gil. La producción está a cargo de Fernando Bovaira, quien también estuvo detrás de 'Mar adentro', y de Telecinco Cinema.


En el equipo técnico, Amenábar se ha rodeado de profesionales de reconocido prestigio y ha contado con el diseñador de producción británico Guy Dyas ('Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal'), el director de fotografía español Xavi Giménez ('El Maquinista'), la diseñadora de vestuario italiana Gabriella Pescucci, ganadora de un Oscar por 'La Edad de la Inocencia' o el director de producción José Luis Escolar ('El Reino de los Cielos').


"Perdidos entre libros de Historia y Astronomía durante estos tres años, Fernando Bovaira, Mateo Gil y yo hemos acabado atrapados en el Egipto de hace 1.600 años", relata Amenábar. "Es sorprendente comprobar cómo un mundo tan legendario: la Biblioteca de Alejandría, la Vía Canópica, el Faro... parece haber sido condenado al olvido, sobre todo por el cine".

"El empeño de todo el equipo es devolverle la vida con un enfoque hiperralista, conseguir que los espectadores vean, sientan y huelan una civilización remota como si fuera su propia realidad. Me siento inmensamente privilegiado y agradecido por contar con Rachel Weisz en este viaje. Su inmenso talento, su inteligencia y su humanidad ya se están haciendo sentir entre nosotros", añade el director.

Por su parte, Rachel Weisz dice estar "muy emocionada por poder trabajar con Alejandro, que ha escrito una historia épica y apasionada sobre una mujer y su incansable búsqueda de la verdad. Alejandro se sumerge en el corazón de la oscuridad y de la belleza de lo que representa ser humano. Estamos a punto de comenzar lo que sin duda será una aventura increíble".

Fuente: El mundo.es

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic